RSS

Jura es el segundo whisky en crecimiento de ventas a nivel mundial

Lo antecede Dalmore, el single malt que al igual que Jura, también pertenece al portfolio de la compañía Whyte and MacKay. Sólo durante el 2011 Jura incrementó un 50% su participación de mercado, comparado con las 25 marcas de whisky de mayor crecimiento a nivel mundial.

Según un reciente estudio realizado International Wine & Spirit Research el whisky Isle of Jura encabeza, junto con Dalmore, el top 25 de single malts de mayor y más rápido crecimiento en todo el mundo. Experimentó, durante los últimos dos años, un incremento exponencial tanto en mercados en los que tenía larga trayectoria como en los nuevos países donde se comenzó a comercializar la bebida, como lo es Argentina, donde el whisky Jura reingresó a mediados del año pasado.

 

Sólo durante 2011 Jura ha incrementado en un 50% su porción de mercado, quedando segundo en el ranking de los 25 single malts más vendidos del mundo, detrás de su compañero de portfolio Dalmore, que ha experimentado un crecimiento mayor al 73% en el mismo período. Asimismo, Jura ha incrementado sus ventas en un 39% en 2011, haciendo una comparación con sus ventas durante 2010.

 

También se ha detectado que en el mercado de los Duty Free Shops, Dalmore es la marca de mayor crecimiento, con un incremento del 104% en su participación en el mercado de los 25 whiskies más vendidos durante 2011, y Jura ocupa el tercer lugar con un incremento del orden del 83%, escalando al puesto 10 y 9 respectivamente, en ranking de las 10 marcas con mayor crecimiento en volumen. En cuanto a sus ventas, Jura ha alcanzado un 46% de incremento en el sector de Duty Free Shops durante el último año.

 

Jura es una isla ubicada en la costa oeste de Escocia, y es la que le da el nombre a uno de los whiskies más reconocidos de las islas británicas,  elaborado con el agua más pura que nace en un paisaje tan salvaje como mitológico.  Este pequeño paraíso se ubica exactamente al final de la región de Coastal West Highlands, justo al lado de Islay. Sus trece kilómetros de ancho y treinta y nueve de largo son suficientes para que las 178 personas que habitan en la isla (de las cuales la mayoría trabaja en la destilería) vivan cómodas en este privilegiado rincón agreste.

 

Jura es el típico lugar donde el tiempo parece haberse detenido desde la época vikinga, ya que nada ni nadie perturba hoy la tranquilidad de esta isla bañada por el Atlántico, en la que resalta una importante actividad y tradición pesquera y marinera. El paisaje es rústico y montañoso. En lengua vikinga, Jura significa «isla de ciervos» y bien tiene puesto ese nombre ya que en la isla hay más ciervos que habitantes. Habita una colonia de 5.000 ciervos rojos, además de un nutrido número de faisanes.

 

Jura en sus versiones: 10 años, Superstition, 16 años y Prophecy es comercializado en el mercado argentino por Wine Supply (www.wine-supply.com).

 

 


Comments are closed.