RSS

Grant’s obtiene dos medallas de oro y dos medallas “Master” en la competencia Scotch Whisky Masters 2012

 

El scotch whisky Grant’s tiene mucho que celebrar. Este año se cumplen 125 años desde que la destilería independiente inaugurara su primera destilería en Speyside y, recientemente, el whisky escocés que lleva con orgullo el apellido familiar obtuvo numerosos premios por su calidad y sabor. Grant’s obtuvo dos medallas de oro en el importante Scotch Whisky Master Awards 2012 por sus dos variantes sumamente prestigiosas: Grant’s 12 Year Old y Grant’s Ale Cask Finish. La destilería familiar también obtuvo el codiciado premio “Master Awards” por sus ultra-premium Grant’s 25 Year Old y Grant’s 18 Year Old.

Grant’s 12 Year Old, ganadora de la medalla de oro, es el único blend terminado durante un período adicional en barriles de roble americano para crear un whisky escocés de gran cuerpo y excepcional consistencia. El otro whisky que obtuvo la medalla de oro es Grant’s Ale Cask Finish, el único whisky escocés terminado en barriles de cerveza. El ganador del Master Awards, Grant’s 25 Year Old, es un whisky ultra premium que se encuentra actualmente disponible por primera vez para la comercialización global. Por último, Grant’s 18 Year Old, un whisky terminado en barriles de oporto, también recibió un Master Awards por su sabor y calidad.

 

Brian Kinsman, el Master Blender de Grant’s, comentó lo siguiente: “Es un gran honor para nosotros haber ganado los cuatro premios y ser reconocidos por los expertos en whisky. Para la creación de un fino whisky escocés, se necesita paciencia y la colaboración del gran número de artesanos que trabajan en nuestras destilerías. Estas medallas rinden homenaje a ellos y a las cinco generaciones de la familia Grant que han creado estos whiskies ganadores de premios”.

 

La historia de Grant’s comenzó cuando la destilería del fundador William Grant elaboró su primera gota dorada de whisky hace 125 años, en 1887. Este último galardón reafirma los créditos de Grant’s, a nivel mundial, como uno de los whiskies escoceses más venerados de la industria del whisky y celebra las cinco generaciones de la familia Grant que han dedicado sus vidas a la elaboración del whisky de la más fina calidad.

 

La competencia de Scotch Whisky Masters, lanzada en 2008, se ha convertido en una de las competencias de cata a ciegas de bebidas espirituosas más respetadas y destacadas a nivel mundial. A la revista The Spirit Business, que organiza la competencia, se suma un panel de especialistas líderes en bebidas espirituosas, que son los jueces en la competencia Scotch Whisky Masters y premian la excelencia en la elaboración del whisky escocés.

 

 

Notas a los editores:

 

The Spirits Business se publica ocho veces al año y la leen más de 45.500 profesionales de bebidas espirituosas en todo el mundo, desde los compradores especializados más experimentados hasta los bartenders más conocidos e influyentes en los lugares más modernos del mundo.

 

El Whisky Grant’s es elaborado por William Grant & Sons, una destilería familiar ganadora de múltiples premios fundada por William Grant en 1886, controlada actualmente por sus descendientes directos. La Compañía destila algunas de las marcas de whisky escocés líderes a nivel mundial, incluyendo Grant’s; Glenfiddich, el whisky de malta elaborado en una única destilería [single malt] preferido en todo el mundo; y la gama de whiskies de malta de The Balvenie elaborados artesanalmente, además de otras bebidas alcohólicas seleccionadas, incluyendo el Gin Hendrick’s.

 

La gama de whiskies Grant’s incluye: Grant’s Family Reserve; Grant’s Ale Cask Edition, el único whisky escocés terminado en barriles que previamente contuvieron cerveza ale; Grant’s Sherry Cask Editions, terminado en barriles de jerez; Grant’s 12 Year Old, el único blend terminado durante un período adicional en barriles de roble americano para crear un whisky escocés de gran cuerpo y excepcional consistencia; el ganador de múltiples premios Grant’s 18 Year Old; y el Grant’s 25 Year Old ultra premium, lanzado recientemente.

 

El delicioso sabor complejo y suave del Whisky Grant’s se debe al método de elaboración, a partir de tradiciones orales que han pasado de generación en generación durante más de 100 años.  Actualmente, son las habilidades expertas del Master Blender de Grant’s junto con un equipo de artesanos las que mantienen vivo el espíritu y la pasión de William Grant por mezclar el whisky más fino.

 

Para mayor información acerca del Whisky Grant’s y para ver las últimas novedades visite:

grantswhisky.com

 

 


Comments are closed.