RSS

Botrytis y Passito, lo nuevo de Alma 4

Por primera vez desde su creación, Alma 4 presenta dos vinos tranquilos, en lugar de sus tradicionales espumantes con método champenoise.

Se trata de Alma 4 Passito y Alma 4 Botrytis, dos vinos dulces con un estilo único, en los que el tiempo imprimió su huella.


Alma 4 Botrytis es un tinto cosecha 2001, elaborado a partir de uvas Cabernet Sauvignon afectadas por el hongo Botrytis cinerea, responsable de la “podredumbre noble” que hiciera famosos a los grandes vinos dulces del mundo. La cosecha de las uvas se realizó en forma manual y grano por grano, para seleccionar solamente aquellos que estaban afectados por la Botrytis Noble. Fermentó en barrica de roble y fue puesto en botella en 2009.

En el caso del Alma 4 Passito, la variedad utilizada es Viognier. Se trata de un blanco cosecha 2003 cuyas uvas se pasificaron naturalmente en el viñedo y se cosecharon con un altísimo contenido azucarino. La fermentación se llevó a cabo en barrica de roble y fue embotellado en 2009.
:

Descripción técnica y sugerencias consumo

Alma 4 Botrytis 2001

Se muestra de un color rojo teja intenso. En nariz presenta notas de frutos confitados, jalea de membrillos, manzanas asadas y los típicos aromas que denotan botrytis comotierra húmeda y hongos. En boca es untuoso, con buena acidez y gran persistencia.
Resulta ideal para acompañar postres preparados con frutos rojos y negros confitados, higos y membrillos y cremas de chocolate. También constituye un gran maridaje con quesos azules de vaca.

Alma 4 Passito 2003

De un asombroso color dorado ámbar, en nariz resaltan los aromas a damascos y duraznos secos y a cáscara de naranja confitada. En boca entra dulce, con una gran untuosidad y la acidez en equilibrio, con persistencia muy prolongada.
Armoniza con postres en los que intervienen las frutas abrillantadas, frutos secos, miel y almíbar, hojaldre, naranjas y duraznos, como así también con quesos de corteza de hongos como Brie o Camembert de larga maduración.

Ambos vinos se destacan por su gran complejidad y equilibrio y son resultado de la búsqueda de la más alta calidad unida a la innovación, que caracteriza a Alma 4.

Alma 4 Botrytis y Passitose elaboraron por única vez, en partidas muy limitadas y se presentan en botellas de 375 cc. Se comercializan sólo en las mejores vinotecas, con un precio de venta de $120.

 
Acerca de Alma 4
Alma 4como un proyecto de elaboración de espumantes de alta calidad liderado por cuatro jóvenes mendocinos: Mauricio Castro, Agustín López, Marcela Manini y Sebastián Zuccardi, quienes poco tiempo antes habían egresado del Liceo Agrícola y Enológico Domingo F. Sarmiento, perteneciente a la Universidad Nacional de Cuyo.

 

Los emprendedores comenzaron con la elaboración de un corte de Pinot Noir y Chardonnay, un Chardonnay fermentado en barricas de roble y un Bonarda, espumante tinto del que no se conocían antecedentes de elaboración en nuestro país. Con el correr de los años -a las ya mencionadas variedades- se incorporó otra totalmente novedosa, como Viognier y un espumante rosado, 100% Pinot Noir. Hoy, se encuentra presente en los principales restaurants y vinotecas de la Argentina, y es reconocida por los más destacados Sommeliers del país como una marca de espumantes de vanguardia, que combina alta calidad e innovación.

 

 

 


Comments are closed.







Warning: Unknown: write failed: No space left on device (28) in Unknown on line 0

Warning: Unknown: Failed to write session data (files). Please verify that the current setting of session.save_path is correct () in Unknown on line 0