RSS

Bodega Amalaya presenta Amalaya Rosé 2012

Bodega Amalaya, presenta el vino Amalaya Rosé 2012. Este Rosado combina Malbec (95%) y Torrontés (5%) y surge así un vino único en color, aroma y sabor.  Una vez más Bodega Amalaya es pionera en los vinos de corte proponiendo el primer Rosado de Argentina que conjuga estas dos variedades insignia de nuestro país.

El Amalaya Rosé 2012 es un vino refrescante, frutado, de volumen medio y, sobre el final de boca, se puede notar el toque sutil del Torrontés.

“Su estilo se inspira en los rosados de la región de la Provence francesa que se destacan por su color rosado-salmón y su baja graduación alcohólica. El Malbec y el aporte del Torrontés le otorgan un carácter particular y muy distintivo a este vino”, comentó Paco Puga, enólogo de la Bodega.

Las uvas provienen de viñedos del Valle Calchaquí y viñedos propios de Cafayate, ubicados a 1.600 y 2.200 mts. sobre el nivel del mar.

Bodega Amalaya produjo 30.000 botellas de este vino que se presenta en un packaging innovador, en sintonía con la línea moderna y desafiante de Amalaya, que busca romper con los códigos tradicionales de la industria. Se destaca por su color rosa en la etiqueta y la tapa a rosca del mismo color.

Este rosado se une al portfolio de vinos de Bodega Amalaya que hoy cuenta con Amalaya Blanco, Amalaya Tinto y Amalaya Gran Corte  y completa la línea que potencia lo mejor del Malbec y del Torrontés argentinos en sus versiones de Corte.

Amalaya Rosé ya está disponible a un precio de venta sugerido de $45 en las principales vinotecas, espacios gourmet y restaurantes del país.

 

 

Acerca de Bodega Amalaya

Donde otros vieron un desierto nosotros vimos grandes vinos. Así nace Amalaya, la nueva expresión de Cafayate. Amalaya es el más reciente proyecto de Donald Hess en Argentina que se suma a Bodega Colomé y demuestra el compromiso y la apuesta de Hess Family Estates en la región de los Valles Calchaquíes en el Noroeste de Salta.

Amalaya tiene como hogar una Bodega moderna, práctica y funcional y tres viñedos ubicados en Cafayate: Finca Las Mercedes, Finca La Brava y Finca Amalaya con sus diferentes suelos y microclimas.

La filosofía de elaboración de Amalaya es lograr una interpretación moderna de los vinos de Cafayate con un estilo distintivo. Son vinos de corte con base Malbec y Torrontés, uvas insignias de Argentina. El corte permite lograr una sinfonía de sabores y vinos de gran complejidad incorporando variedades que se dan muy bien en el Valle Calchaquí.

Amalaya significa Esperanza por un Milagro en lengua indígena. El milagro se hace revelación desde las entrañas del desierto de Cafayate de forma mágica para brindarnos sus vides de excelente calidad.

www.amalaya.com

 

 

 


Comments are closed.