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Importadores de América Latina festejaron en Casa Margot el fin de su gira de negocios

Con un almuerzo federal inspirado en sabores de todo el país se despidieron de Argentina los importadores de Perú, Costa Rica y Panamá que recorrieron bodegas de  Mendoza y San Juan del 2 al 8 de julio último.

Organizada por Wines of Argentina (WOFA) con el objetivo de generar oportunidades de negocios de exportación entre pequeñas y medianas bodegas nacionales y otros países de Latinoamérica, la misión inversa que convocó a un total de nueve importadores, que mueven volúmenes anuales de entre US$ 20.000 y US$ 3.000.000 en vinos de alta gama.

Jorge Ramos de Latinluxe International Trading Corp (Panamá) destacó la “oportunidad única de reunirse de una forma muy eficiente con decenas de bodegas”, lo cual le permitió obtener una “visión panorámica de dónde se encuentra la industria vitivinícola argentina hoy”. Latinluxe International Trading Corp. se dedica a la importación, distribución y venta de vinos finos en el mercado de Panamá cuyo volumen de importación ronda los US$ 70.000 por año. Su interés estuvo enfocado en la búsqueda de vinos de buena relación precio/calidad y la posibilidad de oportunidades de asociación.

La misión Latinoamericana degustó vinos de más de 70 bodegas de todo el país y visitó establecimientos de San Juan y Mendoza entre los que se destacaron Callia, Casa Montes, O. Fournier, Diamandes y Margot.

Sobre este último y finalizando su visita a la Argentina, el importador panameño Jorge Ramos destacó el concepto de “la historia romántica que emerge detrás de Margot, del tango, de la champaña y de la arquitectura de la casa, es excepcional”.

Por su parte, José Luis Solorzano de Disanisac (Perú), empresa importadora que cuenta con una cartera de 13 bodegas cuyos vinos se encuentran en distribuidoras, supermercados y restaurantes, tanto en Lima como en el resto de la provincia, manifestó volver a su país “muy convencido de la calidad del vino argentino” y se mostró “sorprendido por la evolución de los vinos argentinos, en especial cepas como Viogner y Pinot Noir”. En Perú el 80% del vino que importan es argentino, obteniendo el primer lugar en exportaciones en valor.

En este sentido el representante de Latinluxe International Trading Corp. destacó el Pinot Noir roble degustado durante el almuerzo. ”Maula Pinot Noir Oak es un vino excelente, más cercano al estilo francés, europeo, muy continental pero con esa veta de sabor exuberante, propio de los vinos de nuestra América y por lo tanto el terroir se encuentra muy claramente definido e interpretado”, definió Ramos.

Durante el agasajo de despedida de la Ronda de Negocios WOFA que se llevó a cabo en Casa Margot el pasado domingo 8 julio, los importadores intercambiaron impresiones sobre la situación actual de la vitivinicultura argentina y sus mercados, datos sobre el desarrollo del consumo de vinos en Latinoamérica y analizaron la presencia de productos argentinos en el exterior con miras a establecer futuras negociaciones y proyectos.

 

 


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