RSS

Viñedos Urraca lanzó al mercado una nueva añada de “Familia Langley Reserva 2008”

Este blend de alta gama combina 20 % de Cabernet Sauvignon, 30% de Malbec 30% y 50 % de Merlot. Debido a su crianza de 18 meses en barricas de primer uso de roble francés y americano, resulta un vino de aromas complejos. En boca posee muy buena estructura y personalidad, culminando con un final largo, redondo, sedoso y sumamente elegante.

El mismo lleva el sello de la familia de John Langley, quien estuvo recientemente en el país para presentar éste vino ícono y firmar botellas. “Hoy estamos enfocados en hacer vinos naturales, perfectos, ya sea un corte o un varietal, porque tenemos un muy buen Malbec, Cabernet Sauvignon y, además, estamos incorporando nuevos varietales, es decir, tenemos una muy buena pintura para hacer un cuadro increíble” sostuvo Langley.

La mano experta del enólogo Walter Bressia dio vida a este noble blend, pensado como un vino distinguido, atractivo y, fundamentalmente, diferenciable.

 

A la hora del maridaje, es ideal para acompañar medallones de lomo en reducción de Malbec y gratén de papas o para disfrutar junto a un gigot de cordero braseado con menta y romero. Se puede beberlo desde hoy, con un potencial de guarda de mínimo 15 años.

 

Ficha Técnica

 

Bodega: Viñedos Urraca

Procedencia: Agrelo, Mendoza

Cosecha: 2008

Enólogo: Walter Bressia

Uvas: Merlot 50%, Malbec 30% y Cabernet Sauvignon 20%

Alcohol: 13,8 %

 

Descripción organoléptica: Por este corte de varietales, y  debido a la crianza en barricas de primer uso de roble francés y americano durante 18 meses,    resulta un vino de aromas complejos. En boca posee muy buena estructura y personalidad culminando con un final largo, redondo, sedoso y sumamente elegante.

 

Valor sugerido por botella: $ 240

Cabe destacar que los vinos premium de Viñedos Urraca, en sus primeros pasos, han logrado cosechar el reconocimiento por los críticos internacionales generado por una serie de 5 vinos tintos con mas de 90 más puntos por  Robert Parker o Wine Spectator, así como por varios premios y estrellas por Decanter.

 

Actualmente la bodega comercializa 5 líneas de vinos:

 

Urraca Chardonnay 2008 y 2009

Urraca  Malbec 2008

Urraca Cabernet Sauvignon 2008

Urraca Primera Reserva 2005 y 2006

Familia Langley Reserva Blend 2005, 2007 y 2008

 

Para mayor información de la bodega: www.urracawines.com.ar

 

 


Comments are closed.