RSS

Birra Moretti eligió los 50 mejores restaurantes italianos del mundo

Birra Moretti junto a la revista Restaurant, creadora y organizadora de los “50 mejores restaurantes italianos del mundo” entregaron los “50 Best Authentic Italian Restaurant Awards”, un reconocimiento para aquellos restaurantes que, en cada continentes, han demostrado la capacidad de ofrecer una buena comida italiana.

En  Sudamérica figuran solo 3 premiados, entre los que se encuentra el restaurant Cucina Paradiso, del chef Donato De Santis, un pedacito de Italia en el corazón de la Ciudad de Buenos Aires.

 

Para la selección de restaurantes se tienen en cuenta los cuatro puntos de la evaluación siguientes:

•Las materias primas empleadas deben estar constantemente bajo controles de calidad y de certificado de origen, ya que es precisamente aquí donde la tradición culinaria tiene sus raíces.

•El respeto por las tradiciones, aun en el desarrollo de nuevas propuestas.

•El medio ambiente: debe ser acogedor, informal, y debe dar espacio para la convivencia y la conversación honesta.

•La disponibilidad del chef: se reconoce un gran valor a la actitud personal del chef hacia sus clientes, dándoles la bienvenida y estableciendo una relación con ellos.

 

Algo de historia  

Birra Moretti fue fundada por Luigi Moretti en la pequeña aldea de Udine en la región de Friulli, hace 150 años. Con la reunificación italiana, Luigi expandió su negocio, vendiendo su cerveza en otras regiones de Italia y hasta exportó al exterior, ganando premios en las exposiciones y sumando adeptos a su producto.

 
La leyenda de la etiqueta

En 1942 el “hombre del bigote” se agregó a la etiqueta como símbolo de calidad. Leo Moretti visualizó un caballero en una trattoria, y sintió que el mismo personificaba el carácter y la personalidad de la cerveza: genuino, tradicional, auténtico. El caballero aceptó que le saquen la fotografía a cambio de otro vaso de Moretti. El Profesor Segala, un famoso diseñador de pósters, incorporó la imagen a esta especial y distintiva etiqueta que desde aquel entonces se ha mantenido igual.

 


Acerca de CCU Argentina

CCU Argentina es la tercera compañía de bebidas del país, la segunda más importante del mercado cervecero argentino y un actor relevante en el de sidras.

Es propietaria y productora de las marcas de cerveza Schneider, Imperial, Salta, Santa Fe, Córdoba, Palermo y Bieckert. A su vez, produce y comercializa cervezas líderes a escala mundial, como Heineken y Budweiser y es distribuidora exclusiva en la Argentina de Guinness, la cerveza negra irlandesa más prestigiosa, y de las marcas Corona, Negra Modelo, Paulaner, Kunstmann, Otro Mundo y Birra Moretti.

Participa del mercado de la sidra con las marcas de mayor tradición histórica en el país: Real, Sáenz Briones 1888 y La Victoria, entre otras.

Asimismo, es distribuidora exclusiva en la Argentina del energizante Red Bull.

CCU Argentina emplea a más de 1.300 personas sólo de manera directa; posee 7 plantas industriales; 3 centros de distribución propios y trabaja con una red de más de 170 distribuidores.

 


Comments are closed.