RSS

Sugerencias para el Día del Padre

Primera Reserva 2006 de Viñedos Urraca

Este vino, altamente recomendado con 4 estrellas de Decanter Magazine de Londres, es ideal para acompañar una exquisita comida o como regalo.

Para la ocasión, la bodega sugiere el Primera Reserva 2006, un vino elegante y con personalidad. Se trata de una edición especial criada durante 18 meses en barricas nuevas de roble francés, creación del reconocido enólogo Walter Bressia.

Este blend (Malbec 70% y Merlot 30%) parte de la perfecta proporción de sus varietales y se destaca por un color rojo sumamente intenso, al que se suman reflejos púrpuras. Se percibe elegante en la copa, con una excelente densidad. En nariz se presentan aromas a moras, frambuesa y madera en perfecto equilibrio, que se manifiestan junto a chocolate, tabaco y vainilla.

 

En boca es pleno, de gran volumen y muy consistente. Su entrada es dulce, armónica, y su final largo y memorable; propio de un blend premium.

El Primera Reserva 2006 es un vino ideal para acompañar platos invernales. Algunos de ellos: Colita de cuadril mechada, cocida a fuego lento en el horno y acompañada de  papas doradas; arroz al curry con pollo, exquisitas  carnes asadas a la parilla, entre otros

 

Valor sugerido por botella: $ 140

 

 

Raza Bicentenario Malbec, un vino especial para papá

 

Desde los valles del Famatina, Coop. La Riojana presenta su vino Raza Bicentenario Malbec, como el regalo ideal para agasajar a papá en su día.

Es un varietal con una personalidad fuerte, que logra un cuerpo robusto y un final en boca especiado de muy buena complejidad. Ofrece un color rojo profundo con reflejos violáceos, y alcanza un aroma proveniente de las frutas rojas y frutos secos, en armonía con notas de tabaco, vainilla y chocolate.

Si pensamos en un maridaje, es un excelente acompañamiento para alimentos bien condimentados, carnes rojas y vegetales asados, pastas con salsas fuertes, quesos y chocolate amargo.

Este 100% Malbec consigue sofisticación y elegancia, la combinación perfecta para padres exigentes.

 

Precio sugerido con estuche de cuero: $ 145

 

 

Santa Florentina acompaña el día del padre con su Cabernet Sauvignon

 

El Cabernet Sauvignon 2011 es el vino que propone Santa Florentina para compartir esta fecha especial.

El varietal se caracteriza por su color rojo púrpura con destellos rubí y su aroma recuerda a frutos rojos como frambuesas  y ciruelas. En boca es un vino elegante y equilibrado, con taninos balanceados y final persistente.

Es el complemento perfecto para acompañar carnes rojas y pastas con salsas intensas. El almuerzo del día del padre se convertirá en un momento único para compartir en familia.

 

Precio sugerido en Vinotecas: $ 19,50

 

 

 


Comments are closed.