RSS

Finca Sophenia lanza su primer espumante, Sophenia Brut Nature

Un espumante elaborado con vinos de Tupungato a base de Chardonnay y Semillón bajo el método Charmat  y en reposo durante 6 meses de reposo sobre lías.

Finca Sophenia es una bodega argentina con alto reconocimiento en el mundo por la calidad de sus vinos. A pesar de su juventud, ya ocupa una posición de prestigio en lugares selectos de las principales capitales del mundo. De perfil contemporáneo, su marca connota elegancia y sofisticación.

…..“Estamos gratamente sorprendidos por el perfil de nuestro primer Sophenia brut nature. El corte de Chardonnay y Semillon de Tupungato nos permitió lograr un espumante de aromas frescos,  frutado, y con notas cítricas y minerales. Este espumante de finas burbujas,  refleja claramente la  calidad de su vino base,  elaborado en nuestra bodega de Tupungato….”, comienza diciendo Roberto Luka, presidente de Finca Sophenia.

 

La bodega acaba de presentar su primer espumante al mercado Sophenia Brut Nature, un producto frutado que exhibe toda la frescura de los vinos base originados en viñedos de altura (1.200msnm) en la exclusiva región de Tupungato –Mendoza-, donde la bodega posee 125 hectáreas cultivadas.

 

Chardonnay y Semillón -en igual proporción- componen este espumante elegante y audaz a la vez. Elaborado bajo el método Charmat y el reposo durante 6 meses sobre lías, Sophenia Brut Nature combina frescura y  complejidad, ideal para beberlo como aperitivo o para disfrutar con frutos de mar.

 

Precio sugerido $75

 

 

Datos Organolépticos:

 

Composición: 50% Chardonnay 50 % Semillón

Color amarillo verdoso, con finas cadenas de burbujas que forman un anillo persistente.

Aromas frescos frutados muy complejos. Se destacan las notas cítricas y minerales.

En boca una entrada suave y frutal acompañada de unas delicadas burbujas. Una fresca acidez complementada con sabores tostados que otorgan elegancia.

 


Comments are closed.