RSS

Bodega El Porvenir de Cafayate presenta Amauta Malbec 2010

Bodega El Porvenir de Cafayate presenta Amauta Malbec cosecha 2010, un vino 100% varietal elaborado con uvas provenientes de viñedos propios ubicados a 1.750 metros sobre el nivel del mar, en el Valle de Cafayate, Salta.

Amauta Malbec 2010 es un nuevo integrante de la línea Amauta, estuvo a cargo del Enólogo Mariano Quiroga Adamo, con la asesoría de Paul Hobbs, es de los primeros vinos supervisados en la totalidad del proceso por el reconocido Wine Maker norteamericano para la bodega.

Amauta Malbec 2010 es un vino rojo rubí intenso de gran vivacidad. En nariz presenta aromas a frutos rojos, con una segunda línea de especias que combinan con madera y un leve tostado ahumado. En boca es de entrada intensa, estructura  media a alta, con acidez en equilibrio y taninos presentes. Armónico. Es un vino que, por su estructura, permitirá una guarda de hasta 5 años.

En la cultura andina, el Amauta era el sabio, “el que enseñaba a vivir”. De esta sabiduría ancestral impregnada en Cafayate, El Porvenir de Cafayate se inspira para crear esta línea. La integran vinos que pasan entre 6 y 8 meses en barricas de roble francés y americano de segundo y tercer uso. Son vinos, jóvenes, fresco que se liberan 1 año y medio después de ser cosechado y ofrecen buena integración entre la fruta y el paso por la madera. Esta línea se completa con las siguientes etiquetas: Amauta I – Cabernet Sauvignon, Malbec y Syrah -; Amauta II – Cabernet Sauvignon y Merlot -;  Amauta III – Malbec y Cabernet Sauvignon -; Amauta Syrah y Amauta Rosé – Malbec -.

 

Bodega El Porvenir de Cafayate es una bodega especializada en la elaboración de partidas limitadas de vinos de muy alta calidad. Las uvas provienen de viñedos propios, todos ubicados en el Valle de Cafayate, a 1,750 metros sobre el nivel del mar, una de las regiones vitivinícolas más altas del mundo.

 

Amauta Malbec 2010  tiene un precio sugerido al público de $83 en vinotecas.

Los vinos de Bodega El Porvenir de Cafayate son comercializados por la Consultora Umami.

 

Inspirados en la singularidad de estas tierras, en la esencia de la cultura y los valores de su gente… hacemos nuestros grandes vinos de altura.

 

Ficha Técnica

Composición Varietal: 100 % Malbec

Vendimia: 2010

Origen: viñedos propios ubicados a 1750 metros sobre el nivel del mar, en el Valle de Cafayate, Salta.

Características técnicas del viñedo: Conducción en espaldero con Sistema de Posicionamiento Vertical (VPS)

Edad del Viñedo: 12 años

Rendimiento: 7 TN/ has

Cosecha: manual, en cajas de 20 kg

Crianza: de  6 a 8 meses en barricas de roble francés y americano

 

Datos Analíticos

Alcohol: 14,5  º GLF

Ac. Total: 6 g/l

Extracto: 32.18 g/l

Azúcar: 2,82 g/l

Ac. Volátil: 0,78 g/l

SO2T: 128mg/l

PH: 3.8

Guarda: Es un vino que permite, por su estructura, una guarda de hasta 5 años.

 

Enólogo: Mariano Quiroga Adamo

Enólogo asesor: Paul Hobbs

 

 


Comments are closed.