RSS

La Universidad CAECE lanzó “Vinos y Bodegas para principiantes”

Universidad CAECE ya abrió las inscripciones para el curso que propone conocer, entender y disfrutar del vino, de una manera sencilla, práctica y pensada para inexpertos.

La Universidad CAECE abrió las inscripciones de “Vinos y Bodegas para Principiantes”, un curso de tres jornadas en donde profesionales, y expertos enólogos enseñan a estudiar aromas y gustos, analizar el perfil de cada variedad de  la uva,  reconocer el vino que cada una de ellas da y cómo combinarlas con las comidas.

Se trata de tres encuentros semanales, que se realizarán los días 2, 9 y 16 de junio de 2012, de 9.30 a 11.30 hs en la sede de la Universidad CAECE en Junín 516, C.A.B.A.

Aromas, colores y sabores se fusionan en cada clase para dar respuesta a una serie de interrogantes: ¿Cómo elegir un buen vino?; ¿Cómo saber cuál es el ideal para una determinada comida? ¿Cómo diferenciar gustos y sabores? Estas preguntas y muchas más serán reveladas por Ricardo Ianne, el profesional a cargo del curso. Ianne es ingeniero  agrónomo, Director de Wine Education Society –la primera institución educativa del vino y espirituosas del país-, jurado internacional de vinos y conferencista en Argentina y en Europa.

Pruebas prácticas para diferenciar gusto y sabor; reconocimiento aromático; técnicas de degustación de vinos blancos y tintos; maridajes; regiones de producción en la Argentina y en el mundo; adaptación de cepas a diferentes terruños, son sólo algunos de los temas que se tratarán a lo largo de las tres jornadas.

 


Informes e inscripción: Universidad CAECE // 5252-2812 (de 14 a 18 hs) eroisen@caece.edu.ar

Fecha: sábados 2,9 y 16 de junio

Lugar: Junín 516 – Sede Universidad CAECE

Horario: de 9:30 a 11:30 hs.

Arancel: $350. Alumnos, egresados y docentes de la Universidad CAECE: 20%  de descuento

 

Organiza:

Universidad CAECE

www.caece.edu.ar

 

 


Comments are closed.