RSS

Casa del Visitante presenta: Cosecha de Artistas 2012

Destacados artistas mendocinos exponen desde el sábado 19 de mayo en la Cava de Arte de Familia Zuccardi.

“Cosecha de Artistas” es el evento que, desde hace varios años, convoca a artistas plásticos de Mendoza a participar de una jornada completa de cosecha, la cual sirve de inspiración para luego plasmar su experiencia en diversas obras que son exhibidas en una muestra colectiva y en las etiquetas de un vino de partidas limitadas, que se elabora con los frutos recolectados ese día.

“Amor en Vendimia” de Haydée Peña y Lillo

La muestra quedará inaugurada el sábado 19 de mayo a las 12:00, en la Cava de Arte de Casa del Visitante, Ruta Provincial 33 km 7,5, Maipú, Mendoza. Se extenderá hasta el 30 de junio y estará abierta a todo público con entrada libre y gratuita todos los días de 9 a 18hs.

 

En esta edición, la muestra cuenta con pinturas, esculturas, dibujos y grabados realizados por artistas de gran trayectoria y por jóvenes talentos. Entre los más renombrados exponentes del arte mendocino que mostrarán sus creaciones, se encuentran artistas de la talla de Roberto Rosas, Elio Ortiz, Orlando Pardo, José Bermúdez y Antonio Sarelli.

 

“Encuentro” de Martín Villalonga

Junto a ellos, expondrán también jóvenes artistas plásticos que vienen sumando reconocimiento tanto dentro como fuera de la provincia. Ellos son Martín Villalonga, Alberto Thorman, Alejandra Civit, Ofelia Santos, Leandro Pintos, Laura Rudman, Esteban Grimi, Edgar Murillo, Ramiro Quezada, Raquel Fluixá, Carlos Escoriza, Sergio Rosas, Fernando Jereb, Fernando Sepulveda, Magdalena Benegas, Cristian Delhez, Lucia Coria, Marta Day, Haydée Peña y Lillo, Carlos Ercoli, Enrique Testaseca, Julio Melto, Miguel Soria y Silvina Coppo.

 

Sueña la Viña” de Alberto Thorman

Como la Vendimia, el arte es otra de las pasiones de la bodega. Esa pasión se traduce en la puesta en valor, difusión y apoyo a los artistas. Esta iniciativa, sumada a las exposiciones que periódicamente tienen lugar La Cava de Arte de la bodega y la rica pinacoteca de autores mendocinos que se exhibe en distintos lugares de la empresa, son un permanente homenaje de Familia Zuccardi al arte mendocino. Desde hace varios años, Familia Zuccardi brinda un importante espacio para que los artistas locales accedan a un público compuesto en su gran mayoría por turistas extranjeros. Durante 2011 más de 50.000 personas visitaron las instalaciones de la bodega, incluyendo su Cava de Arte.

 

 

 

Fotos adjuntas:

–      “Sueña la Viña” de Alberto Thorman

–      “Amor en Vendimia” de Haydée Peña y Lillo

–      “Encuentro” de Martín Villalonga

 

 

Acerca de Casa del Visitante

Desde noviembre de 2001, Casa del Visitante acerca los secretos del mundo del vino a quienes visitan Bodega Familia Zuccardi todos los días del año (excepto el 25 de diciembre y el 1 de enero). Pionera en la introducción del turismo enológico en Argentina, Casa del Visitante de Familia Zuccardi se ha consolidado a la vanguardia de esta actividad, tanto local como internacionalmente. La originalidad de sus propuestas le han permitido obtener el premio como “Experiencia Relevante en Turismo Vitivinícola” a nivel mundial, entregado por la Red Global de la Grandes Capitales del Vino en el año 2007. Esta entidad también premió en los años 2006 y 2009 al Restaurant de Casa del Visitante como el mejor Restaurant de Bodega de Mendoza.

 

 


Comments are closed.