RSS

Argentinos en Venezuela hablando sobre vinos

La ingeniera agrónoma y enóloga Gabriela Celeste, socia del winemaker francés Michel Rolland, directora de Eno. Rolland, una de las consultoras y laboratorio vitivinícola más importantes de América Latina, considerada ella, como una de las referentes más importantes de la enología del Nuevo Mundo, está cosechando un éxito impresionante  en Venezuela donde se encuentra como parte de una delegación que a manera de embajadores del vino, desarrolla diversas actividades, en la conocida Quinta Delta, el espacio enogastronómico  que dicta tendencias en Caracas.

La delegación argentina también está integrada por el periodista y diseñador, José Bahamonde  y la sommelier  y cocinera Natalia Benítez  a la que se unió la venezolana, residente en Argentina, Maya García.

Entre las actividades que se están desarrollando en la Quinta Delta, se encuentran: Cata – Enólogos Argentinos. Los nuevos protagonistas del vino; Entrenamiento Olfativo – Basado en la memoria sensorial del individuo y la Cena Sensorial – Claraboya Itinerante que une a los argentinos con el chef venezolano el Chef Pocho Garcés así como Charlas y lecturas – Antevino.

 

La cata de vinos, creados por los enólogos Marcelo Pelleriti, JuamPi Michelini y Alejandro Vigil y la propia Gabriela Celeste, fue  una de las actividades más convocantes, según sus organizadores. “La calidad del vino argentino es innegable y el reconocimiento es cada vez mayor”, dijo desde Venezuela, Gabriela Celeste quien asesora en estos momentos a 17 proyectos relacionados con el mundo del vino en Argentina, Uruguay y Chile.

Especial interés para los venezolanos también tiene la charla, Arquitectura en las Bodegas y Diseño de Etiquetas, a cargo de José Bahamonde. Conocido es que Argentina se encuentra entre los principales referentes de ambas disciplinas que tienen que ver con el diseño y que cada vez más exporta junto con el vino estos servicios.

 


Comments are closed.