RSS

Finca Sophenia obtuvo excelentes calificaciones en la guía de vinos Descorchados 2012

Las distinciones superiores a 90 puntos fueron para cinco de sus vinos de las líneas SOPHENIA Syntesis y Finca SOPHENIA Reserve.

Finca SOPHENIA es una bodega argentina con alto reconocimiento en el mundo. A pesar de su juventud, ya ocupa una posición de prestigio en lugares selectos de las principales capitales del mundo. De perfil contemporáneo, su marca connota elegancia y sofisticación.

Finca SOPHENIA llega al público local e internacional poniendo foco en la “calidad de sus vinos”, ofreciendo productos contemporáneos, elegantes y complejos con intensos aromas y frescura que la hicieron exitosa entre los consumidores del mundo. Sus líneas cuentan con el sello de un equipo de lujo, Rogelio Rabino como enólogo titular y el asesoramiento de Michel Roland y Matías Michelini, quienes aportan visión internacional e innovación contínua en la elaboración.

En la edición 2012 de Descorchados –la guía de vinos que se edita hace una década en Chile, Argentina y Brasil –acaba de calificar a cinco de los vinos de la bodega con puntajes superiores a los 90 puntos que la ubica en el ranking de los mejores vinos del país con SOPHENIA Syntesis Malbec 2009 (92p), SOPHENIA Syntesis The Blend 2008 y SOPHENIA Syntesis Sauvignon Blanc (91p) como así mismo Finca SOPHENIA reserve Cabernet Sauvignon 2010 y su versión Malbec 2009 (90p).

Cabe destacar que cada año, Descorchados premia a los mejores vinos del país teniendo en cuenta distintas categorías, cepas o zonas, los vinos revelación, los blend entre mas de 1.000 ejemplares.

 

Finca SOPHENIA es una pionera en la pequeña región de Tupungato que alguna vez Miguel brascó la definió como “el Palermo Chico de la región de las viñas”, por encontrarse aquí los mas exclusivo de la vitivinicultura argentina.

 

Finca SOPHENIA exporta sus vinos a más de 30 países, destinos como Estados Unidos, Alemania, Japón, Reino Unido, Brasil lideran la nómina. Sus ventas al exterior representan el 90% de las 800.000 botellas que elabora anualmente. Hoy su apuesta es que también lo sean para el consumidor local donde en los próximos años estima duplicar sus ventas en el segmento Premium de los $ 40 a $ 200.

 

www.fincasophenia.com.ar

 


Comments are closed.