RSS

En el mes de la Patria, Bodega La Riojana celebra con Raza Bicentenario

Se trata de una edición lanzada al mercado en el 2010 en homenaje a los 200 años del nacimiento de la patria, atento al reconocimiento de su calidad por excelencia, La Riojana Coop. a dado continuidad a este inmejorable producto.

Raza Bicentenario Torrontés es un vino proveniente de los mejores terruños de los Valles del Famatina en La Rioja. Elaborado con uvas de calidad superior, producidas en parcelas seleccionadas para obtener un vino de características diferenciales.

 

El torrontés riojano es de color amarillo brillante con reflejos verdosos. Posee un aroma que recuerda al pomelo, la manzana y el limón sobre un fondo especiado. Este vino despliega todo su potencial en boca donde exalta los sentidos por su frescura y equilibrada acidez.

 

La Riojana despliega su actividad vitivinícola al oeste de la provincia de La Rioja en los Valles del Famatina, entre el macizo del Velazco y el nevado del Famatina.  La variabilidad de altura, así como las diferentes características de sus terruños y el factor climatológico, se conjugan para alcanzar la suntuosa excelencia del varietal.

 

Raza Bicentenario se destaca por un estilo ligado a la tradición típicamente argentina, al ser la cepa insignia de los valles riojanos. Expresa una personalidad definida por el orgullo de su argentinidad y el amor a la tierra patria.

 

Raza Bicentenario –  Torrontés 2009

 

 

Ficha Técnica

 

Nombre: Raza Bicentenario

 

 

Varietal: 100% Torrontés Riojano

 

 

Cosecha: 2009 Manual. Producción por hectárea: 120 – 160 quintales/ha.

 

Viñedos: Valles del Famatina, La Rioja, Argentina

 

 

Fermentación: Maceración pre-fermentativa en frío por 8 horas a 6 – 8° C. Prensado neumático.

 

Añejamiento: Crianza sobre borras finas durante 2 meses.

 

 

Acompañamiento: Servir a 6° – 8° C. Ideal para acompañar pescados, carnes blancas, comida tailandesa y platos de vegetales.

 

Datos Técnicos: Alcohol 13 GL

Acidez Total 6,70 g/l ác. Tart.

Azúcar reductores 5,30 g/l

pH 3,20

 

 

 

Notas de Degustación:

 

Posee un color amarillo brillante con reflejos verdosos. Su aroma recuerda a frutos como pomelo, manzana y limón sobre un fondo especiado. En boca exalta los sentidos por su frescura y su equilibrada acidez.

 

Precio sugerido en vinotecas: $ 38

 

 

Para más información:

http://www.lariojana.com.ar/

 

 

 

 


Comments are closed.