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Altos del Plata presenta la nueva cosecha 2011 con su imagen renovada

Altos del Plata presenta la cosecha 2011 de sus variedades Malbec, Cabernet Sauvignon, Merlot, Syrah y Chardonnay, vinos frutados y frescos con auténtica expresión varietal. Además, el nombre “Altos del Plata” adquiere protagonismo en la etiqueta.

Así como la Bodega Terrazas de los Andes un día buscó la experiencia de la historia de Moët-Hennessy, su casa matriz en Francia, Altos del Plata comienza a escribir su propia historia a partir de la experiencia de Terrazas de los Andes. Con una etiqueta renovada, en la que el nombre “Altos del Plata” adquiere protagonismo, presenta la nueva cosecha 2011 para sus variedades Malbec, Cabernet Sauvignon, Merlot, Syrah y Chardonnay.

 

Como pocas veces en Mendoza, la cosecha 2011 de Altos del Plata se caracterizó por ser compleja pero muy satisfactoria en cuanto a calidad. El clima fue variado, consecuencia de una helada muy dispersa en primavera y lluvias en el verano, que luego culminaron con un otoño soleado y prolongado. Esta cosecha demostró que de la adversidad puede nacer lo excepcional.

 

Junto con la presentación de la nueva cosecha, la etiqueta de Altos del Plata se renueva, respondiendo a un proceso de evolución natural de la marca. Estos sensitivos cambios implican la jerarquización de Altos del Plata, la línea de varietales jóvenes que, con el respaldo de Terrazas de los Andes, han ganado el derecho a que su singular identidad adquiera mayor protagonismo. Altos del Plata ha comenzado a ganar independencia y vuelo propio, razón por la cual el nombre adquiere relevancia en la etiqueta, manteniendo la calidad y estilo característicos de la línea.

 

Escribiendo una historia con nombre propio

 

Aprovechando la topografía única de Mendoza en las estribaciones de la Cordillera de los Andes, Altos del Plata captura la esencia de la expresión frutal joven e intensa de la Argentina. Estos vinos tienen su origen en uno de los escenarios más sorprendentes de la Cordillera de los Andes: el Cordón del Plata (denominado así por sus picos resplandecientes), que alberga a sus pies viñedos de altura irrigados por las cristalinas aguas de deshielo. Este excepcional “terroir” brinda las condiciones perfectas para que cada variedad, cultivada a la altura ideal, exprese al máximo su potencial.

Los cambios en su etiqueta representan una apuesta a la mejora constante, brindando al consumidor, local e internacional, consistencia a lo largo del tiempo con un producto de altísima calidad y destacada imagen. Altos del Plata está escribiendo una historia con nombre propio con excelentes resultados:

 

Desde su lanzamiento en el año 2000 ha presentado un crecimiento sostenido, con una tasa de crecimiento acumulado anual superior al 15%.

Hoy representa en el portafolio de Terrazas de los Andes más del 50%.

El 65% de la producción se exporta a más de 40 países.  Entre los principales países a los que se exportan están USA, Brasil, Hong Kong, Taiwan, Alemania, entre otros.

 

 

Altos del Plata cambió por fuera, pero por dentro le entrega la historia y la experiencia heredada de Terrazas de los Andes, más la calidad que supo conseguir. Lo más importante está dentro de la botella.

 

Altos del Plata es un vino pensado para disfrutar de los primeros logros de la vida, para acompañar el tránsito del camino alguna vez soñado y que empieza a dar sus primeros frutos. El emprendimiento propio, la primera casa, la llegada de un hijo…todo lo que hace vibrante la experiencia de vivir. Y Altos del Plata es el vino que acompaña ese momento tan especial.

 

Detalles importantes

 

Altos del Plata es un vino inspirado por la imponente belleza de los picos resplandecientes del Cordón del Plata. Presenta una sinergia única entre los conceptos de altura y la pureza de la naturaleza que se desprenden de la topografía de Mendoza, al pie de la Cordillera de Los Andes. Para lograr que esta unión se vuelva más visible y perceptible, se realizó una nueva etiqueta que busca darle un mayor protagonismo al nombre de la marca y a su asociación con la altura, para transmitir con mayor fuerza las cualidades del paisaje en donde se elabora este vino.

 

La tipografía moderna elegida denota la esencia de la expresión frutal joven e intensa de los vinos mendocinos, mientras que la  imagen ilustrada remite a la zona de Perdriel, de donde emergen elementos emblemáticos característicos de los viñedos de altura del Cordón del Plata, nutridos por el deshielo de la Cordillera de los Andes.

 

Altos del Plata se encuentra a la venta en los principales canales de comercialización del país y se distribuyen internacionalmente a través de la red de comercialización de Moët Hennessy.

 

Más información: www.altos-del-plata.com.ar. Precio sugerido al público: $ 49.-

 

 

 

Fichas Técnicas

Altos del Plata Malbec 2011

 

Alrededor de 1.000 metros sobre el nivel del mar – Mendoza

 

Color: Violeta vivaz y rebosante de juventud.

 

Aroma: Sobresalientes notas a cerezas negras, higos y mermelada de frutillas que se amalgaman con un final de notas florales a violetas y lavandas.  Su crianza en roble aporta aromas a vainilla y chocolate.

 

Boca: Joven y con un excelente balance. Muy jugoso. Elegantes notas de frutas negras cubren el paladar. Persistencia intensa con un sutil final con destellos de chocolate.

 

Fecha de Cosecha: Primera y segunda semana de Abril de 2011.

 

Elaboración: Cosecha manual de las uvas en su momento de máxima expresión frutal.

Maceración en frío de la vendimia despalillada durante 5 días en tanques de acero.

Siembra con levaduras seleccionadas. Fermentación y maceración de 15 días promedio.

Crianza durante 8 meses. Clarificación. Filtración. Embotellado.

 

Alcohol: 14,20 %

pH: 3,81

Acidez total: 4,95 g/L

 

 

Altos del Plata Chardonnay 2011

 

Alrededor de 1.200 metros sobre el nivel del mar – Mendoza

 

Color: Amarillo dorado y brillante de impactante vivacidad.

 

Aroma: Intenso y fresco, con notas características de la variedad tales como frutas tropicales, banana y fragancias de flores blancas. La crianza en roble le aporta aromas a vainilla que se amalgaman en forma muy delicada.

 

Boca: Se aprecian nuevamente las frutas tropicales, con un balance muy atractivo entre las notas cítricas y minerales. Gran persistencia donde se destacan sabores de vainilla y coco aportados por el contacto con el roble

 

Fecha de Cosecha: Primera y segunda semana de Marzo de 2011.

 

Elaboración: Cosecha manual de las uvas en el mes de Febrero.

Prensado entero de los racimos y clarificación natural en frío del mosto. Fermentación en tanques a bajas temperaturas.

Crianza durante 6 meses. Clarificación. Filtración. Embotellado.

 

Alcohol: 14,20 %

pH: 3,31

Acidez total: 5,40 g/L

 

 

 

Acerca de Bodega Terrazas de los Andes

 

Bodega Terrazas de los Andes, integrante del grupo de lujo líder del mundo LVMH (Moët Hennessy – Louis Vuitton), fue inaugurada en 1999 tras la restauración de una antigua bodega de estilo español ubicada desde 1898 frente a la magnificencia del Cordón de Plata, en Perdriel, Mendoza. El acontecimiento marcó un maduro crecimiento del trabajo iniciado a fines de la década de los ’50 por el visionario Renaud Poirier, director de enología de Moët & Chandon, que eligió los privilegiados terroirs mendocinos para establecer sus primeros viñedos fuera de Francia.

 

Respaldada por viñedos ubicados en los mejores terruños de Mendoza, por enólogos que conjugan una vasta experiencia internacional y con políticas de inversión a largo plazo, Terrazas de los Andes ha logrado el objetivo de de elaborar vinos de altísima calidad, con reconocimiento internacional y marcada expresión varietal y tipicidad características de nuestro terruño de altura.

 

 


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