RSS

Turismo en Cruzat, un encantador viaje a las burbujas

Visitar esta exclusiva bodega abocada a la elaboración de espumantes de alta gama, emplazada en el centro de sus 7 hectáreas de viñas al pie de la Cordillera de los Andes, es una propuesta de elegancia y sofisticación en el circuito del camino de vino.

CRUZAT es un exclusivo emprendimiento abocado puramente a la elaboración de espumantes de alta calidad. La bodega fue fundada en Argentina en el año 2004 y a pesar de su juventud, ocupa una posición de prestigio entre los consumidores más refinados.

Situada a 25 kilómetros  de la ciudad de Mendoza, en la zona alta de Perdriel en Luján de Cuyo, CRUZAT ofrece una vivencia inolvidable al visitante bajo el concepto  “del Viñedo al Vino”, invitándolo a recorrer y descubrir el espíritu y la magia de los espumantes, llevándolo a transitar  los diferentes pasos de elaboración hasta la degustación, punto culmine de su trabajo.

 

La visita se inicia en el viñedo con una narración sobre  el Pinot Noir y Chardonnay las dos variedades de uva que compondrán los cortes de espumantes de CRUZAT en diferentes proporciones y los cuidados que la bodega lleva a cabo para obtener uvas de óptima calidad, la materia prima de los vinos que serán base para el producto final.

 

Ya en el interior de Bodega, emplazada en el centro de sus viñedos y equipada con la más alta tecnología,  el turista visita el área de elaboración donde se enseña cada uno de los pasos del Método Tradicional o Champenoise -especialidad de CRUZAT- y que dará vida al espumante. El recorrido continúa por la cava donde los productos hacen su proceso de fermentación y guarda; aquí las botellas se encuentran en pupitres con el cuello hacia abajo para que se depositen en él las borras gruesas a través de un giro manual.

 

Degustación con Pedro Rosell

El final dispone de diferentes niveles  de degustación (*) según el perfil del invitado; un Tour Clásico, un Tour Cuvée y un Tour Premium , éste último incluye una degustación privada dirigida por el Hacedor, Director y Enólogo Pedro Rosell.

 

Con la finalidad de que la visita a CRUZAT sea un recuerdo inolvidable, la bodega propone bajo la noción “Los Paisajes de Cruzat” actividades de clases de pintura personalizadas dictadas por un profesor de la Universidad Nacional de Cuyo para que el protagonista plasme su experiencia, sea bajo la técnica del dibujo, acuarela o acrílico (**).-

 

CRUZAT atrae a visitantes conocedores, quienes en su gran mayoría han visitado otras bodegas en el mundo y también, a aquellos que incursionan por primera vez en el mundo de los vinos espumosos. Hoy, el volumen de turistas a la bodega ascendió un 90% en relación al mismo período del año anterior, en su mayoría extranjeros, estadounidenses, seguido por franceses y brasileros.

 

Cabe destacar que el área de enoturismo de CRUZAT está homologada por la Intendencia de Luján de Cuyo y cada paso del proceso de elaboración está certificado bajo estrictos controles de Aseguramiento de la Calidad.

La bodega está acondicionada para recibir a personas discapacitadas, dispone de baños especiales y una rampa de acceso para sillas de ruedas como también un esquema de elaboración y pupitres con botellas para aquellos visitantes que no pueden descender a la cava de guarda. Posee un libro de visitas y otro de reclamos y sugerencias.

 

(*) Tarifas

Tour Clásico/Degustación- $ 60 p/persona

Visita a viñedo, bodega y cava.

Degustación dirigida de dos vinos espumantes de Cruzat Clásico, Brut o Rosé

 

Tour Cuveé/Degustación- $ 80 p/persona

Visita a viñedo, bodega y cava.

Degustación dirigida de tres vinos espumantes de Cruzat Cuvée, Nature/Extra Brut/Rosé extra Brut

 

Tour Premium/Degustación- $130 p/persona

Visita a viñedo, bodega y cava

Degustación privada por Pedro Rosell de dos espumantes Cruzat Clásico + tres espumantes Cruzat Cuveé

 

(**) Clases de pintura- $ 200 p/persona

Incluye set de materiales, asistencia personalizada de un profesor.

Máximo 8 personas- Mínimo 2 personas. Previa reserva con 48 horas de anticipación.

 

Visitas:

Días: lunes a viernes de 10:00 a 15:00 horas.

Sábados, domingos y festivos de 10:00 a 12.00 horas.

Las visitas se realizan con previa reserva vía mail o teléfono

Visitas guiadas de aproximadamente 15 personas por grupo.

Duración: 1 ½ hora.

Idiomas: Inglés – Español – Francés

 

Contacto:

Marco Toriano, Product Manager de Enoturismo

E-mail: mtoriano@bodegacruzat.com
Tel.: (+ 54 261) 5242290
www.bodegacruzat.com

 

Dirección de la bodega:

Costa Flores s/n  Perdriel, Luján de Cuyo, Mendoza – Argentina

 

 

 


Comments are closed.







Warning: Unknown: write failed: No space left on device (28) in Unknown on line 0

Warning: Unknown: Failed to write session data (files). Please verify that the current setting of session.save_path is correct () in Unknown on line 0