RSS

Fabre Montmayou Gran Reserva Malbec premiado con la máxima distinción en Argentina Wine Awards 2012

Con mucho éxito, se dio por terminada la VI edición de Argentina Wine Awards, el concurso internacional más importante para los vinos argentinos, que realizan anualmente Wines of Argentina y la Coviar (Corporación Vitivinícola Argentina) para dar a conocer al mundo nuestros mejores productos.

Durante 3 días, los jurados internacionales convocados para esta edición -12 enólogos top de distintos países del mundo- degustaron las 734 muestras de vinos argentinos presentadas (todo un record para el concurso).

 

El primer día se realizó una degustación a ciegas de vinos argentinos por parte de los jurados, de renombre internacional, que se realizó en el hotel Diplomatic de Mendoza. El segundo, un seminario de estilos y vinos exitosos donde los doce enólogos internacionales integrantes del jurado dieron su visión sobre la vitivinicultura argentina y mundial. Y, finalmente, un cocktail en el que se realizó la ceremonia de premiación.

 

En esta edición el Gran Reserva Malbec de Fabre Montmayou obtuvo el Trophy (la máxima distinción que otorga el jurado en el concurso) en la categoría Malbecs U$S 20 – 30 por su cosecha 2010. Un vino de color rojo violáceo, con aromas florales como violetas y frutales como cerezas negras y regaliz; de gran equilibrio, con taninos delicados y maduros.

 

Este premio es una nueva demostración de la pasión, dedicación y cuidado con que Fabre Montmayou elabora todos sus vinos. Bodega considerada la primera “bodega boutique” de Argentina, pionera en la elaboración de vinos Malbec de calidad superior.

 

 

Gran Reserva Malbec 2010

Fabre Montmayou

 

Ubicación del viñedo: Vistalba, Luján de Cuyo.

Edad del viñedo: más de 80 años de edad.

Varietales: 100 % Malbec

Momento de cosecha: 5 Abril – 9 Abril

Deshoje del viñedo y raleo de racimos en el mes de Diciembre.

Rendimiento: 35 hl / ha

Cosecha: manual en cajas de 20 kg.

Doble selección: de racimos y grano por grano.

Alcohol: 14,5 %

Sangría: 15 %

Maceración en frío durante 5 días antes del comienzo de la fermentación.

Fermentación: a temperatura controlada a 28 °C. Se realizan cuatro remontajes diarios. Maceración larga de 25 días

Crianza: el 100 % de este vino en añejado en barricas de roble francés durante 12 meses.

Guarda: 2010 – 2020

 

Comentarios del enólogo: sus reflejos púrpuras resaltan lo atractivo de su color. Nos regala un asombroso abanico de aromas donde se destacan los frutos rojos, el regaliz, las violetas, con notas de especie y de ahumado.

Es aterciopelado, con una concentración y fineza increíble. Es el digno representante de un Gran Malbec Argentino.

Ideal para acompañar carnes rojas, de caza, guisos, quesos fuertes y chocolotes.

Temperatura de servicio: 18 ºC

 

El Fabre Montmayou Gran Reserva Malbec es potente, concentrado, persistente, demuestra la pasión con la que fue hecho. Superior en términos de intensidad, gran finura y carácter distinguido, por el viñedo del que proviene y el aporte delicado de una especial y larga crianza en barricas de roble. Un vino extraordinario.

 

Precio sugerido a marzo de 2012: $138

 


Comments are closed.