RSS

Antares presenta nueva cerveza de estilo belga

Antares presenta una nueva Selección del Brewmaster: la “Antares Belgian Pale Ale”, una nueva variedad de cerveza artesanal de edición limitada.

Antares, la cervecera nacional líder del segmento artesanal, presenta su selección del Brewmaster: la “Antares Belgian Pale Ale”, una cerveza especial para este invierno.  Esta original variedad estará disponible a partir de este mes en los 12 locales que la cervecera tiene en las ciudades más importantes del país.

Antares presenta una nueva variedad de cerveza artesanal en edición limitada de invierno. Se trata de la “Antares Belgian Pale Ale”,  una cerveza de origen belga, fácil de beber y que marida muy bien con carnes rojas y blancas.

 

“La denominación Ale se utiliza en Bélgica para describir a las cervezas color ámbar rojizo de consumo diario. Las Pale Ale Belgas suelen tener un apetitoso frutado y especiado, que deriva del carácter de la levadura local. Estas cervezas suaves armonizan a la perfección con la vida de café en un país donde ni la comida ni la bebida se consumen deprisa. La Antares Belgian Pale Ale hace honor a las cervezas Belgas con su sabor a malta liviano, en boca y nariz se percibe una agradable presencia frutada y un paladar seco y límpido”- explica Leo Ferrari. Brewmaster y socio de la cervecera Antares.

 

Precio sugerido al público: $25.-

Botella de 660cm3.

 

La Pale Ale es muy buena para acompañar platos de cordero, como unas costillas al romero o una pata en cocción lenta. Esta cerveza posee afinidad con carnes rojas, costillas braseadas, ojo de bife, en especial acompañadas con champiñones. Casi todos los platos de cerdo, asado o en cazuelas, costillas, lomito (excepto los preparados con cítricos, o tipo mejicano) combinan con la Belgian Pale Ale.

La Belgian Pale Ale puede transformar un  simple pollo asado en un evento culinario. La clave son las hierbas, un poco de salvia, tomillo o romero sobre o debajo la piel, o en el relleno y además de combinar con la cerveza va a realzar el plato.

También marida con pavo y con algunos pescados de carnes blancas, bacalao o lenguado, preparados a las hierbas o con champiñones. Es el acompañamiento perfecto para los mejillones con papas fritas, típicos de Bélgica.

 

La Antares Belgian Pale Ale es una cerveza de contenido alcohólico moderado (5,8%), fácil de tomar, lo que la hace una excelente opción para una “sesión” con amigos. Con esta nueva Selección del Brewmaster, Antares ofrece una nueva opción que se suma a las 7 variedades de cerveza artesanal que han hecho un éxito de la firma: Kölsch, Scotch Ale, Porter, Honey Beer, Cream Stout, Barley Wine e Imperial Stout.

 

Historia: en Bélgica se utiliza el término Ale para describir a las cervezas color ámbar rojizo de consumo diario, fáciles de beber y con alcohol moderado. Si bien los cerveceros belgas han producido éstas cervezas durante algunos siglos, los ejemplos que podemos tomar actualmente fueron refinados durante la Segunda Guerra Mundial debido a la influencia de los británicos.

 

Perfil del Estilo: el color puede ser de un dorado profundo a ámbar. El sabor y aroma pueden variar pero la mayoría tienen una presencia sólida y levemente dulce de malta pálida; un aroma y sabor frutado-especiado (pera, manzana, pimienta) que proviene de las levaduras. El lúpulo participa muy poco, principalmente para proveer balance, y no se espera que aparezca en el sabor ni aroma. El alcohol es moderado, entre 4.8 y 6.0%. Son, en definitiva, ales belgas fáciles de tomar, frutadas, moderadamente maltosas, levemente especiadas.

 

 

Crecimiento de Antares en el mercado local:

 

A 14 años de su creación en Mar del Plata, Antares se ha convertido en la única cadena de cervecerías del país y en un referente destacado de la cerveza artesanal de alta calidad. La firma cerró el 2011 abriendo un nuevo local en Ituzaingó con lo que llegó a un total de 12 en el país. Antares comercializa más de 70.000 litros por mes de cerveza a través de su cadena de pubs y distribuidores autorizados. De esta forma la cervecera –que cuenta con su planta elaboradora ubicada en Mar del Plata- tiene presencia en Capital Federal, Gran Buenos Aires, La Plata, Bariloche, Tandil, Mar del Plata, Costa Atlántica, Rosario, Calafate, Villa General Belgrano (Córdoba) y Mendoza.

 

 

Sobre Cervecería Antares:

 

Fundada en 1998 Antares fue una de las impulsoras del desarrollo de las cervezas artesanales en la Argentina. Antares ofrece siete tipos distintos de cerveza (kölsch, scotch ale, porter, honey beer, cream stout, barley wine e imperial stout). Las mismas se fabrican en la planta de Mar del Plata respetando recetas originales de estilos europeos, en base a una cuidadosa selección de las mejores maltas y lúpulos del mundo. De acuerdo con la bebida de la casa, se sirven especialidades alemanas, tablas y tapeos que acompañan adecuadamente, además de otros platos. La oferta se completa con diversos servicios: happy hour,  alquiler de chopperas para eventos y merchandising de indumentaria, chopps y banderas. El lugar se adapta para festejos especiales, eventos empresariales, presentaciones, conferencias, etc.

 

 


Comments are closed.