RSS

Casa de Uco, viñedo propio

Casa de Uco es un barrio privado de viñedos en Vista Flores, Valle de Uco, Mendoza. Este oasis natural es el lugar perfecto para los amantes del mundo del vino que siempre soñaron con tener su viñedo y vino propio, porque allí crece la uva para producir el mejor Malbec del mundo.

La esencia de Casa de Uco

Los mejores vinos, exquisiteces regionales, actividades al aire libre y bienestar en general son pilares fundamentales en Casa de Uco, que combina un magnífico ambiente natural con el lujo más refinado.

La pasión de Casa de Uco por la tierra misma refleja su compromiso con la calidad y la autenticidad de crear un legado que se traspasará generación tras generación.

Ningún detalle está librado al azar. Casa de Uco aboga por la máxima excelencia y ofrece los más altos estándares de calidad y confort. El uso de las últimas tecnologías y el total respeto por el medioambiente hacen que este proyecto y empresa perduren a través del tiempo.

Valle de Uco es un destino fuera de lo común, perfecto para todo aquel que busque una experiencia diferente en cuanto a la gente que lo habita, la cultura, la naturaleza y los sabores de una de las regiones vitivinícolas más prestigiosas del mundo.

Casa de Uco promete un estilo de vida simple, elegante, en un paraíso natural, remoto aunque accesible.

 

El terreno

El predio cuenta con 320 hectáreas rodeadas por un majestuoso escenario natural, en la región vitivinícola más importante de la Argentina.

Las condiciones para la elaboración de vinos son ideales, en el sentido que alcanzan los estándares internacionales más altos en lo que a producción de vino respecta. Esto incluye altitudes únicas de 1250 metros por el nivel del mar, un clima semi-desértico con 330 días de sol al año, gran amplitud térmica, suelos aluviales con excelente drenaje y el más grande y puro acuífero de la región, que se usa para irrigar el campo.  Líderes de todo el mundo de la producción vinícola se han instalado en esta zona, por su indiscutido prestigio para la producción de vino Malbec. Entre ellos se encuentran: Clos de los Siete, las familias Rothschild, Dassault, Salentein y el francés Jacques Lurton.

En cuanto al acceso, Casa de Uco está ubicado sobra la Ruta 94 (camino al Manzano Historico),  Tunuyán, a una hora del aeropuerto internacional de Mendoza y a 10 minutos del pueblo más cercano.

Actualmente se encuentra plantado el primer modulo de producción de 70 hectáreas de viñedos subdivididos en parcelas de aproximadamente 1 hectárea que están a la venta.  Las variedades plantadas son: Malbec, Pinot Noir, Chardonnay, Sauvignon Blanc, Petit Verdot, Cabernet Franc, Torrontes y Pinot Grigio.

Anualmente por cada hectárea obtenida, el propietario recibirá 150 botellas de vinos premium elaborados con uvas del lugar independientemente del destino que le quiera dar a su cosecha.

 

Mendoza

Argentina es uno de los países más prolíficos en cuanto a producción de vinos, desde 1800s. La provincia de Mendoza está considerada como una de las 9 Capitales del Vino del mundo, junto con Rioja en España, Bordeaux en Francia, Cape Town en Sudáfrica y Napa Valley en Estados Unidos (www.greatwinecapitals.com)

 

 

Casa de Uco, Viñas & Wine Hotel

El proyecto cuenta con dos productos de real estate y un hotel único en la región:

 

1) Viñedos productivos

Casa de Uco es una oportunidad para los entusiastas del mundo del vino de convertirse en dueños de exclusivos viñedos, sin tener que ser necesariamente expertos en ese campo.

Los dueños de viñas podrán disfrutar de todos los servicios del Casa de Uco Hotel & Spa y de la bodega en el predio para que cada propietario pueda elaborar su vino propio si es que lo desea, contando con el asesoramiento del reconocido Winemaker Alberto Antonini.

Hay parcelas plantadas desde los 7.000 m2 con una administración profesional en común a través de la cual cada dueño podrá elegir el destino de su cosecha:

  • Elaborar su vino propio y, además, elegir el nivel de involucramiento en el proceso de producción, desde cosechar la uva hasta diseñar etiquetas personalizadas o crear blends bajo el asesoramiento del equipo profesional de enólogos, encabezados por el reconocido winemaker italiano Alberto Antonini.
  • Vender su producción de uva a través de la administración de Casa de Uco, obteniendo una interesante rentabilidad anual.
  • A su vez tienen la opción de vender parte de la producción de uva y el resto destinarla para su propia producción de vinos.

Quienes se conviertan en propietarios tendrán entonces la posibilidad de entrar en la industria del vino comprando como mínimo parcelas de menos de 1 hectárea, y así gozar de los niveles de productividad, maquinaria y capital humano propios de una economía de escala sin la inversión, el riesgo y las responsabilidades que la misma exigiría.

 

Alberto Antonini, maestro enólogo

Para proveer la mejor experiencia internacional, Casa de Uco convocó al aclamado Alberto Antonini como principal enólogo y viticultor.

Alberto ha creado algunos de los mejores vinos del mundo, y por ello es consultado por expertos de todas partes. Él mismo, junto al resto del staff, guiarán el proceso en que la uva será transformada en uno de los mejores vinos de la Argentina.

Basándome en mis 16 años de experiencia en Valle de Uco, puedo afirmar que es el área donde se producen los mejores vinos de Mendoza. La proximidad con la cordillera de los Andes, las grandes amplitudes térmicas y los livianos suelos aluviales de excelente drenaje, hacen de este territorio uno excepcional para alcanzar vinos Premium y desarrollar la viticultura y la enología de la manera más natural posible”, Alberto Antonini.


2) Private Villas

Casa de Uco ofrece también lotes de 2.500 m2 para construir villas privadas, cuyos diseño y construcción estarán a cargo del estudio de arquitectura Alberto Tonconogy & Asociados, y serán adaptados a las necesidades de cada cliente en particular.

Los propietarios tendrán además acceso a todas las comodidades e infraestructura de Casa de Uco Wine Hotel & Spa, así como también a servicios de jardinería, cuidados domésticos y conserjería las 24 horas.

 

Membresía

Cada propietario se transformará automáticamente en miembro de Casa de Uco Wine Hotel & Spa, y por lo tanto disfrutará de los siguientes beneficios:

–          Acceso ilimitado a todas las actividades sociales y recreativas del Casa de Uco Wine Hotel & Spa

–          Noches complementarias (sujetas a disponibilidad)

–          Tarifas reducidas en Casa de Uco Wine Hotel & Spa

–          Descuentos en el spa

–          Acceso ilimitado a la cava

–          Lockers para vinos privados

–          Acceso a degustaciones de vinos

–          150 botellas por hectárea al año, a cuenta de Casa de Uco

–          Invitaciones a eventos especiales

–          Excursiones y visitas guiadas a viñedos fuera de Casa de Uco

 

3) Casa de Uco Wine Hotel & Spa

Inspirado en la misma geografía del lugar, el hotel despierta los sentidos menos explorados. La atmósfera es a la vez sofisticada y relajada. Las vistas, simplemente extraordinarias, invitan al huésped a explorar el valle, relajarse y disfrutar de todas las facilidades del hotel, además de su excelente cocina y actividades al aire libre.

Es un exclusivo lugar de descanso de 5 guestrooms y 9 suites, todas con terrazas privadas y vistas panorámicas de 180º. También cuenta con 10 espaciosos bungalows con jardines y terrazas privados, que usarán energía solar para proveer de agua caliente, electricidad y calefacción.

Cada espacio cuenta con total aislamiento acústico, pantallas de LCD high definition, camas king con juegos de sábanas de 300 hilos, WiFi en cada ambiente, aire acondicionado y room service las 24 horas.

 

Amenities:

–          Spa con innovadores tratamientos a base de vino e hidroterapia, sala de masajes, hammam, sauna, vaño de vapor, bañeras para tratamientos, hidromasaje, fitness center y yoga.

–          Infinity pool sobre la laguna.

–          Restaurant gourmet: un ambiente descontracturado, aunque sofisticado, donde se unen la cocina gourmet tradicional con las últimas tendencias mundiales en materia de gastronomía, siempre acompañado de los mejores vinos locales comandado por un reconocido chef local.

–          Cava privada subterránea para guardar los vinos de los huéspedes y organizar comidas íntimas.

–          Wine Bar & Lounge

–          Quincho para disfrutar de los asados mirando a la cordillera.

–          Lounges para comidas temáticas, encuentros empresariales, casamientos y cualquier otro meeting privado.

 

Actividades

Amén de la experiencia de producir vino, Casa de Uco propone diferentes actividades recreativas y deportivas.

En el predio se encuentra una driving range de golf, cancha de tenis, y una caballeriza. Se organizan también paseos en bicicleta, trekking y cabalgatas alrededor de los viñedos, la reserva natural y la alta montaña.

Para los más aventureros, también existe la posibilidad de hacer parapente, pesca a la mosca y hasta mountain biking en la cordillera de los Andes. Y para los fanáticos de los deportes de invierno,  el exclusivo centro de ski de Las Leñas queda a tan sólo 2 horas – en auto – del valle.

Algunas actividades culinarias incluyen tours guiados a viñedos y degustaciones de vinos, y otras son paseos artísticos como exhibiciones, presentaciones de teatro y conciertos en vivo, entre otras.

 

Por último, tours privados en helicóptero y globo también están disponibles para los propietarios y huéspedes de Casa de Uco.

 

 

Acerca de…

Grupo Tonconogy tiene más de 60 años de experiencia en el rubro de la construcción en Argentina, incluyendo desde rutas, viaductos y puentes hasta proyectos residenciales del más alto nivel. Todos y cada uno de sus trabajos están regidos por las dos mismas ideas rectoras: calidad y responsabilidad.

Juan Tonconogy, uno de los dueños y fundadores de Finca Los Maza -una compañía productora de vino con distribución en los mejores puntos de la Argentina y exportaciones a más de 9 países, entre Europa y el continente Americano – está hoy a cargo de Casa de Uco. Su experiencia y know how en el negocio del vino garantizan los más altos estándares de calidad y management que este proyecto requiere.

Conciencia medioambiental:

Nuestro compromiso con el planeta es un imperativo en Casa de Uco. Es por ello que todas nuestras decisiones cuentan con ese agregado de responsabilidad medioambiental: desde cómo educamos a nuestro staff, pasando por nuestros equipos de bajo consumo de energía, paneles solares y métodos de conservación de agua, hasta jardines orgánicos y el uso de materiales reciclados, entre otros”, Juan Tonconogy.

 

 

 

 

 


Comments are closed.







Warning: Unknown: write failed: No space left on device (28) in Unknown on line 0

Warning: Unknown: Failed to write session data (files). Please verify that the current setting of session.save_path is correct () in Unknown on line 0