RSS

Evento “Top Chefs en O. Fournier” el 14 y 15 de abril, con la presencia de chef y fotógrafo daneses

Después del éxito, desde el punto de vista gastronómico y del público con los restaurantes Mas Pau,  Sacha y Zalacaín de España, Bengal, Italpast, Casal de Catalunya y Sottovoce de Buenos Aires, junto con Astrid y Gastón de Chile, Durski de Brasil, Pujol de México, niXe de Alemania, Bodegas O. Fournier tendrá el privilegio de continuar con el programa gastronómico “TOP CHEFS EN O. FOURNIER” que invita a los más prestigiosos chefs del mundo al restaurante de la bodega.

En los últimos años la Nueva Cocina Nórdica ha ubicado a los chefs daneses entre los mejores del mundo. En colaboración con la Real Embajada de Dinamarca en Buenos Aires, tendremos el placer y honor de contar con la presencia del chef danés, Sr. Simon Lau Cederholm, quien vendrá, desde la capital de Brasil donde hoy tiene su restaurante Aquavit, a O. Fournier para presentar su cocina. Nos deleitará con sus creaciones de la Nueva Cocina Nórdica durante dos almuerzos el sábado 14 y el domingo 15 de abril. Posteriormente se realizará un coloquio, donde se le podrá preguntar sobre los secretos de su gastronomía al chef Simon.

 

Adicionalmente, el 14 de abril se realizará en conjunto con la Real Embajada de Dinamarca en Buenos Aires, la inauguración de la exposición del fotógrafo danés Sr. Adam Jeppesen, uno de los máximos exponentes del arte danés en la actualidad. Durante la apertura de los días gastronómicos y artísticos daneses en la Bodega O. Fournier en Mendoza, tendremos el placer y honor de contar con la presencia del Embajador de Dinamarca en la Argentina, Sr. Ole Frijs-Madsen.

 

Adam Jeppesen nació en 1978 en la ciudad danesa de Kalundborg. A partir del 2002 comienza sus estudios en Fatamorgana en la capital, Copenhague,. Artista precoz, ofrece su primera exhibición en 2008, ¨Wake (Steindl)¨. Sus múltiples trabajos le han llevado a varias partes del mundo como, además de su Dinamarca natal, Bélgica, Italia y Estados Unidos, entre otros. Sus colecciones han sido expuestas en lugares  prestigiosos como  La Fundación de Arte Danésa, La Fundación de Arte Sueco y el Museo Nacional de Fotografía de Dinamarca. Ha sido nominado para recibir diversos premios como la Deutsche Borse Photography Prize, y el KLM Paul Huf Award.  Actualmente vive en Copenhague.

 

Adam Jeppesen es un fotógrafo cuyo estilo encaja de manera ideal en el programa de artistas presentes en las exposiciones de arte de O. Fournier.  La nostalgia permanece importante para Adam. Y muchas de las decisiones estéticas vienen dadas por el recuerdo, por la planificación y por los sueños.  Los trabajos más recientes que resurgen de sus últimos viajes tienen que ver con respuestas inmediatas,  Esta necesidad de confirmación directa nació del deseo humano, pues el artista sintió más profundamente que nunca en un estado cuasi idílico.

 

 

 

 

Adam sugiere realizar una exposición nueva exclusivamente para O. Fournier, creada específicamente para la cava subterránea de la bodega, incluyendo obras de cristales de diversas formas. La idea conceptual de la exposición es que la cava subterránea del la bodega O. Fournier haga referencia a las famosas cuevas de México donde se encuentran los cristales más grandes del mundo. El artista quiere utilizar una antigua técnica, llamada cianotipo, que es muy sensible a la luz diurna. Esta técnica solo puede ser utilizada si se presenta en ambientes similares a las que se encuentran en la cava.

 

Nuestro Top Chef invitado en esta ocasión, Simon Lau Cederholm, nació en 1965 en Copenhague y es un destacado representante de la Nueva Cocina Nórdica de su país.

 

Desde los 15 años de edad, Simon ha cocinado en restaurantes consagrados de  Copenhague, como el Dronning Louises Kro,  Creperie Marie, Søllerød Kro y el Restaurante Saison, donde aprendió tanto las técnicas clásicas francesas como las tradicionales de Dinamarca. Adicionalmente, en 1995 se recibió de arquitecto en la Academia Real de Bellas Artes en Copenhague.

 

Llego a Brasil por primera vez en 1986. Durante ese viaje se maravilló con el encanto del brasilero, sus tradiciones y su culinaria así como también por el exotismo y calidad de las frutas, verduras y leguminosas. Fiel a su vocación como arquitecto no resistió y se mudo a Brasilia, la utopía de la arquitectura moderna.

 

A finales de 2004, Simon inauguró el Restaurante Aquavit junto a su socio Luiz Otavio Caldeira Paiva, en un lugar paradisíaco a orillas de uno de los más bellos paisajes del Lago Paranoá  con vista a la vegetación de la ribera, el Palacio de Alvorada y el moderno skyline de Brasilia. Juntando sus dos pasiones fue capaz de transformar la casa que planificó, proyectó y construyó para así vivir en un ambiente moderno y contemporáneo y desarrollar su gastronomía. Aquavit y Simon ha ganado varios prestigiosos premios en Brasil.

 

Las creaciones del chef Simon serán maridadas con una selección de vinos de O. Fournier, combinaciones creadas por él mismo.

 

El menú a ofrecer en el evento es el siguiente:

 

Trucha ahumada de los Andes servida con sopa helada de yougurt de pepino-chivito y pepinillo a la vinagreta.

 

Pecho de cerdo salado y cocinado sous vide, servido con membrillo y pera, mostaza a la vinagreta con miel y papas nuevas de los Andes.

 

Rabo de toro servido con ¨pamonha¨, hongos salvajes y reducción de rabo de toro con spaghetti de zucchini.

 

Consomé de frutilla, mora y arándanos con helado de coco fresco  y tuille.

 

El objetivo de la Bodega O. Fournier con este tipo de eventos se enmarca en ser pioneros en posicionar a Mendoza como un centro de desarrollo del vino, arquitectura, arte y gastronomía de alta gama internacional y así presentar una imagen de la Mendoza de vanguardia a nivel mundial.

 

turismo@ofournier.com                                                                               www.ofournier.com

 


Comments are closed.