RSS

Maridajes gourmet para Semana Santa

Fabre Montmayou Reserva Chardonnay

Para deleitarse con un exquisito Pulpo a la Gallega.

Ingredientes:

.

Pulpo 1 Kg.

Papas medianas 4

Aceite de oliva c/n

Pimentón dulce o picante c/n

Preparación:

.

Lavar muy bien el pulpo. Colocar una cacerola con abundante agua con sal a hervir. Sumergir el pulpo por 15 segundos y retirar. (lo que popularmente se llama ‘asustar’ el pulpo) Sirve para que la piel se contraiga y no se desprenda en la cocción. Repetir tres veces la acción. Por último dejar cocinar por aproximadamente 45 minutos (se calcula 45 minutos por kilo de pulpo).
Dejar enfriar, una vez cocido, dentro del líquido de cocción. En otra olla, colocar las papas con su piel en agua con sal y una hoja de laurel a cocinar por 20 minutos. Sobre una fuente o plato, colocar las papas peladas y cortadas de 2 cm de espesor, sobre estas colocar los tentáculos limpios del pulpo cortado en pequeños trozos (la cabeza no se usa). Rociar con el aceite de oliva y, por último, con el pimentón. Servir y acompañarlo con un Fabre Montmayou Reserva Chardonnay.

.

Un excelente chardonnay de calidad superior, en parte con crianza en barricas de roble francés, de color amarillo dorado. Un vino rico en aromas, con notas a frutas tropicales y vainilla. Un vino blanco con estructura, de largo final, ideal para acompañar pescados, mariscos y quesos azules.

.

Reserva Chardonnay de Bodega Fabre Montmayou

Precio sugerido a abril de 2012: $ 77

Saurus Sauvignon Blanc

Para salir de la rutina con unos sabrosos Spaghettis alla Vongole

.

Ingredientes (4 porciones):

.

3 dientes de ajo

Aceite

Pimienta

1 manojo de perejil

400 gr. de espaguetis

1 Kg. de almejas

.
Preparación:

.

Dejar las almejas sumergidas en agua salada durante varias horas (si es posible, toda la noche) para garantizar que queden limpias de tierra.

Luego, retirarlas del agua y ponerlas en una olla a fuego vivo con la tapa puesta para que se abran al vapor.

Separar las almejas del líquido filtrado y reservar.

Poner a dorar el ajo en un poco de aceite de oliva. Verter el líquido de cocción con un poco de vino blanco y dejar que se espese un poco, añadir las almejas, y cocinarlo todo un minuto.

Mientras tanto, cocinar los espaguetis. Presentar los espaguetis con la reducción del jugo de cocción, algunas almejas y abundante perejil picado.

Degustar este delicioso plato con un Saurus Sauvignon Blanc.

.

De color amarillo pajizo pálido. Con aromas de frutos cítricos, como pomelo rosado y lima. Muy agradable en boca, donde se lo siente frutal, equilibrado y persistente.

.

Saurus Sauvignon Blanc de Bodega Familia Schroeder

Precio sugerido a abril de 2012: $ 40

.

.

Phebus Chardonnay

Para lucirse con una espectacular Cazuela de Pescado

.

Ingredientes:

.

1/4 Kg. lubina

1/4 Kg. rape

1/4 Kg. mero

4 gambas

4 langostinos

1/4 Kg. mejillones

1 cebolla

2 tomates maduros rallados

4 ajos

Aceite de oliva

1 rebanada fina de pan

2 cucharadas de pimentón dulce

Sal y pimienta

1/4 l de caldo de pescado

3 ramitas de perejil

.

Preparación:

.

Freír la rebanada de pan y reservarla. Asar los tomates, dejarlos enfriar y pelarlos, quitándole las semillas. Limpiar el pescado y el marisco y condimentar con sal y pimienta. Poner los mejillones al vapor para que se abran y reservar el agua. Freír el pescado y el marisco en el aceite en el que se frió el pan y reservarlo. En ese mismo aceite freír la cebolla picada.

En el mortero hacer una mezcla con los ajos, el pan frito y el tomate asado. Echar la mezcla a la fritura, junto con el pimentón. Al minuto, agregarle el agua para que no se queme el pimentón. Remover un poquito y cuando arranca el hervor pasar todo a una gran cazuela junto con el pescado y el marisco, cocinándolo durante 20 minutos. Deleitarse con este plato y el sabor de un Phebus Chardonnay.

De color amarillo pálido con reflejos verdosos, con aromas como melón, mango y peras. Es fresco y sedoso en el paladar. Ideal para acompañar pescados, mariscos, sushi. Un vino delicado y exquisito.

Phebus Chardonnay de Bodega Fabre Montmayou

Precio sugerido a abril de 2012: $ 43

.

.

Infinitus Semillón Torrontés

Para disfrutar de un delicioso Abadejo a la plancha

.

Ingredientes:

.

Abadejo 1 filete

Sal y pimienta c/n

Manteca 100 gr.

Aceite de oliva 2 cdas

Lechuga 2 plantas

Alcaparras fritas 150 gr.

Papas aplastadas 1 Kg.

Ciboulette c/n

.

Preparación:

.

Cortar el filete de abadejo en porciones individuales. Condimentar con sal y pimienta de ambos lados. Colocar en una sartén caliente con manteca y aceite de oliva y dorar. Mientras tanto, cortar los corazones de lechuga por la mitad y reservar. Dar vuelta las porciones de pescado y dorar del otro lado, retirar antes de finalizar su cocción. En la misma sartén, colocar un poco más de manteca y aceite de oliva, un chorrito de vino blanco, las alcaparras y un poco de jugo de limón. Saltear. Añadir nuevamente el pescado a la sartén y finalizar su cocción. Retirar y servir en un plato acompañado de papas aplastadas y corazones de lechuga. Decorar con ciboulette picada. Servir en la mesa con una botella de Infinitus Semillón-Torrontés.

De color amarillo claro, tiene un especial carácter aromático que recuerda a jazmines, duraznos y pomelos. Realmente sabroso, con una excelente persistencia. Ideal para disfrutar como trago y, también, para acompañar empanadas, platos especiados y mariscos. Un muy rico vino para disfrutar en toda ocasión.

Infinitus Semillón-Torrontés de Bodega Infinitus

Precio sugerido a abril de 2012: $ 49

.

.

Estas recetas son recomendadas por el Cheff ejecutivo Fernando León www.flcatering.com.ar

.

.


Comments are closed.