RSS

Cheval des Andes 2007 fue reconocido con altos puntajes por Wine Spectator y The Wine Advocate

Este “Grand Cru” de los Andes se caracteriza por su elegancia, su frescura y complejidad y obtuvo 91 puntos en Wine Spectator y 95 puntos en The Wine Advocate.

Wine Spectator, la revista especializada en vinos consagrada a nivel mundial, reconoció a Cheval des Andes 2007 otorgándole 91 puntos. “Este ceñido y compacto vino presenta notas a cassis, mermeladas y frutos negros macerados, acompañados de finos taninos, jugosa acidez, y un final de boca persistente con notas de tabaco, especias y cuero. Malbec, Cabernet Sauvignon, Merlot, Cabernet Franc y Petit Verdot. Mejor a partir de 2012 hasta 2015”, así describió Wine Spectator el Cheval des Andes 2007, merecedor de uno de los puntajes más altos.

Este “Grand Cru” del nuevo mundo recibió además un segundo reconocimiento: The Wine Advocate le otorgó 95 puntos. Cheval des Andes fue presentado en mayo de 2011. “No hay duda acerca del 2007 de Cheval des Andes, siempre un candidato para cada añada. Compuesto por 60% Malbec, 35% de Cabernet Sauvignon, y el balance del Merlot, Cabernet Franc y Petit Verdot, pasó 18 meses en roble francés”, describió este reconocido medio.

.

Cheval des Andes 2007

.

Cada cosecha es única y tiñe su personalidad afectada por las variaciones de clima y la naturaleza que la rodean. Y así es como dos artistas de la vitivinicultura como Pierre Lurton y Nicolás Audebert, una vez más, unieron sus talentos a la naturaleza, haciendo de la Cosecha 2007, una magnífica creación conjunta de Château Cheval Blanc con Terrazas de los Andes. Cheval des Andes 2007 es el primer assemblage de la marca en el que son protagonistas cinco variedades: Malbec, Cabernet Sauvignon, Merlot, Petit Verdot y Cabernet Franc.

.

La mano de sus creadores se evidencia en el estilo del vino: Nicolás Audebert, Manager y Chief Winemaker de Cheval des Andes y Terrazas de los Andes, conoce a la perfección el terruño de altura, y Pierre Lurton, Director General de Château Cheval Blanc y Château D´Yquem, atesora el arte ancestral del assemblage bordelés. Así, la precisión, la elegancia, la frescura y la complejidad se descubren en la nueva cosecha de Cheval des Andes.

Cheval des Andes 2007 se destaca por su elegancia, frescura y complejidad. En boca resulta con gran volumen y estructura, fruto de la importante presencia de taninos, siendo éstos sedosos y delicados. Su rojo intenso y profundo, se mezcla con un persistente aroma. Notas vegetales y de tabaco – fruto de su crianza en roble-  dejan, a quien tiene el placer de beberlo, un dejo agradable de bosque y tierra húmeda.

.

Cheval des Andes

.

Cheval des Andes es el devenir histórico de una pionera combinación entre la nobleza del Primer “Grand Cru” de Bordeaux, Cheval Blanc, y los mejores terruños argentinos, que atesoran el Malbec de 1929 de Terrazas de los Andes. Cheval des Andes honra este privilegio y evidencia la confianza en sus “terroirs” y en la bodega.
La historia comienza cuando Pierre Lurton, presidente de Châteux Cheval Blanc fue cautivado por la idea de desenterrar una conexión con el pasado de Saint Émilion, al descubrir en Argentina plantas de Malbec prefiloxéricas de más de 80 años, que permiten elaborar uno de los mejores vinos del mundo. La natural y esperable consecuencia de este mágico encuentro es un Grand Cru de los Andes, refinado, sutil y complejo.

Cheval Blanc es uno de los vinos más exclusivos del mundo y se elabora con las uvas cosechadas en solo 35 hectáreas de Francia. Solamente allí y en las 50 hectáreas que Cheval Blanc y Terrazas de los Andes tienen en Mendoza para elaborar Cheval des Andes, nacen estos vinos únicos.

“Las Compuertas” (Vistalba), Mendoza, Argentina

Variedades

Malbec, Cabernet Sauvignon, Merlot, Cabernet Franc, Petit Verdot

Color

Rojo intenso y profundo, con ligeros matices violáceos

Aroma

La primera nariz se destaca por un perfil fresco e intenso con notas de romero, ruibarbo, menta y pomelo rosado. Aparecen después la intensidad de la fruta roja como grosella, frambuesa y aromas especiados como el aguaribay. Agregando complejidad, se encuentran también notas mas maduras como chocolate, tabaco y frutos secos grillados.

Gusto

En boca, resulta de gran volumen y estructura, frutado, de taninos muy sedosos y delicados. Largo y excelente persistencia aromática. Tiene una gran intensidad, complejidad, frescura y elegancia.

Fecha de Vendimia

Abril de 2007


Comments are closed.