RSS

Bodegas Santalba ofrece información de sus vinos de rioja a través del código de barras de sus etiquetas

Santalba, la Bodega de D.O.Ca. Rioja ubicada en Gimileo, continúa con su política de innovación en todos los aspectos que rodean al mundo del vino, sin descuidar por supuesto el carácter tradicional que siempre imprime a sus productos.

En este sentido y con el fin de acercar el vino de Rioja a otros sectores de población, ha decidido implementar en colaboración con AECOC (Asociación de Fabricantes y Distribuidores) un sistema pionero que, mediante un smartphone y a través de una aplicación que lee el código de barras de sus vinos, permite obtener información de los mismos como por ejemplo su ficha de cata.

La aplicación móvil desarrollada se denomina “eScan” y permitirá a los consumidores obtener información exclusiva, en este caso de los vinos de Bodegas Santalba, simplemente capturando con el móvil el código de barras impreso en la contraetiqueta. Hasta el momento, el servicio dispone ya de información sobre productos de empresas como Danone, Eroski, Pepsico o Central Lechera Asturiana, además de Bodegas Santalba.

Jordi Mur, director de identificación automática de la asociación, ha indicado que “eScan es una muestra más del gran potencial que presenta el código de barras tradicional y sus enormes posibilidades en combinación con la tecnología móvil”. El directivo añadió que “se trata de una ventana abierta a la comunicación online entre empresas y consumidores, que ofrece ventajas a ambos. A las primeras, les brinda la oportunidad de comunicarse directamente con 10 millones de consumidores potenciales, mientras que al consumidor le permite acceder a información reputada, veraz, directa de la fuente y de valor esté donde esté”.

Laura Ijalba, responsable de los Departamentos Financiero y de Marketing de Bodegas SANTALBA, así como alma mater de la implementación del “eScan” en su empresa, ha señalado que “este sistema también ofrece ventajas en términos de marketing, pues permite al consumidor acceder fácilmente a promociones especiales, recetas de cocina, maridajes e información sobre novedades del mundo del vino de Rioja”.

El desarrollo de eScan ha sido posible gracias a un acuerdo de colaboración entre AECOC y la compañía Scanbuy, que ha adaptado la aplicación llamada bidi para los smartphones “permitiendo la lectura del código de barras tradicional y el acceso a la información del producto facilitada por la asociación y las empresas”.


Comments are closed.