RSS

Chandon lanza un nuevo sparkling wine

Chandon Délice: fresco y versátil, para tomar solo o con hielo.

Chandon crea una nueva forma de disfrutar el sparkling wine en Argentina. Impulsado por su espíritu pionero e innovador, la marca lanza Chandon Délice, un sparkling wine de frescura única y versátil, creado para disfrutar solo o con hielo, y con un twist de sabor y aroma que lo potencien.

Bajo el lema “Feel Fresh, Feel Délice”, Chandon lanzó el primer sparkling wine en Argentina creado para disfrutar solo o con hielo: Chandon Délice, ideal para cualquier momento del día, y pensado para consumir en situaciones descontracturadas.

Chandon Délice es un encuentro genuino e incomparable entre el Chardonnay y el Pinot Noir con el Semillón Tardío, matizados con el antiguo y misterioso Petit Manseng en un assemblage sorprendente y de frescura única. Chandon Délice es una exaltación a los sentidos: fresco, versátil, creado para disfrutar solo, con hielo, o con un twist de sabor y aroma que lo potencie, como la piel de pomelo.

Su frescura, equilibrada acidez y dulzura natural final lo convierten en un producto muy versátil. Su perfecto equilibrio entre sucrocidad y cremosidad logra una armonía perfecta en boca, permitiendo combinar su frescura con ingredientes como la piel del pomelo, las hojas de albahaca o rodajas de pepino, liberando sus aromas y sabores de una manera intensa y sostenida.

.

Un diseño único, nuevas formas de disfrutar

Con un innovador y elegante pack en colores celeste y naranja, Chandon Délice  exhibe su carácter espontáneo y un espíritu contemporáneo que sorprende e impacta por su audacia y modernidad. Su consumo está pensado para acompañar situaciones descontracturadas y casuales: para acompañar encuentros en terrazas al atardecer, como trago durante un día de pileta o aperitivo fresco en una reunión de amigos.

La frescura natural de Chandon Délice se potencia al tomarse en copas especiales, altas con contornos levemente arqueados y de boca ancha, que fueron especialmente desarrolladas por Chandon para disfrutar este sparkling wine, y que se inspiraron en las copas de Sauternes, el mítico vino licoroso de Bordeaux.

Chandon propone disfrutar también de Chandon Délice en copas sin tallo, con algún twist de aroma y sabor, para potenciar su frescura natural. La combinación de Chandon Délice con hielo y piel de pomelo logra una explosión sensitiva inmediata de aroma y sabor muy agradable al paladar, pero es tan versátil que puede ser combinado además con finas rodajas de pepino, unas hojas de albahaca, o liberar la imaginación y jugar con nuevas combinaciones de aromas y sabores divertidos. Este ritual revoluciona el habitual consumo de Chandon, con un estilo libre y chic.

.

Chandon Délice, fruto del espíritu pionero de Chandon

Chandon Délice está elaborado con las variedades tradicionales de Chandon y de la región de la Champagne francesa: el Chardonnay y Pinot Noir, sumando al corte un Semillón tardío y una variedad del sur de Francia, muy antigua y misteriosa, llamada Petit Manseng, cosechadas después de las primeras heladas de otoño, y que por su madurez y concentración de gusto y sabor, le aportan al vino equilibrio de fruta, sucrosidad y viveza. Para elaborar Chandon Délice se buscó desde el trabajo en la viña hasta el producto terminado esta tensión sutil de aromas intensos y suaves a la vez, percibiéndose en boca sedoso y refrescante.

El Petit Manseng es una variedad de la región pre-pirinea del sudoeste de Francia, muy tradicional, que se cosecha tardíamente, luego de la primera helada de otoño. Es muy reconocida entre los especialistas por su intensidad de gusto, de sabor, y por su dulzura y frescura natural. Chandon es la única bodega en Argentina que cultiva esta elegante variedad y la eligió para darle el toque final de frescura a Chandon Délice, y que lo hace único en el mercado de los sparkling wine.

.

Chandon Délice es el lanzamiento más importante de Chandon en los últimos tiempos. A lo largo de sus 50 años en Argentina, en los que se puso en práctica el conocimiento adquirido en 269 años de historia elaborando los mejores champagnes del mundo en Francia (Moët & Chandon y Dom Pérignon, desde 1743), se plantaron y desarrollaron en Mendoza para elaborar Chandon los mejores viñedos para sparkling wine de toda América Latina.

En todo este tiempo, el estilo de Chandon en Argentina estuvo custodiado por tres Chef de Cave: Renaud Poirier, Paul Caraguel y Onofre Arcos, quienes lideraron la búsqueda de la excelencia en cada una de las cuvées que fueron creando.

Atentos permanentemente a la evolución y exigencia del consumidor y luego de una intensa búsqueda de nuestro Chef de Cave combinando las variedades de uva Chardonnay, Pinot Noir, Semillón y el exclusivo Petit Manseng, -cultivadas en las laderas más altas del piedemonte mendocino-; se logró este producto fresco e intenso, ideado especialmente para acompañar con hielo.

Chandon Délice marca en la historia de Chandon el comienzo de una nueva etapa. Historia que se ha construido a partir de los importantes pasos que dio la marca en la categoría de sparkling wines en Argentina. Chandon ha marcado siempre los ritmos del mercado, con su búsqueda incansable de la excelencia y con permanente innovación. Es el líder hace más de 50 años y asume la responsabilidad de ser el generador de crecimiento de la categoría.

Haciendo un repaso de su historia, es innegable que el gran desarrollo del mercado de sparkling wine en la Argentina se produce a partir de la llegada de Moët & Chandon  en 1959 y del lanzamiento de la marca Chandon al año siguiente. A partir de la década de los ´90, logró la consolidación del mercado, siendo su motor permanente, y hoy, habiendo cumplido recientemente 50 años desde su lanzamiento, Chandon continúa consolidándose como el precursor en su segmento. Chandon Délice es sin duda una apuesta osada, que propone nuevas ocasiones y rituales de consumo para Chandon y que busca innovar en la categoría y seducir a nuevos consumidores.

.

Chandon Délice se lanzó al mercado argentino con un precio sugerido de venta al público de $ 61, para su botella de 75 cl.

.

Chandon es una marca de Moët Hennessy Argentina, parte de Moët Hennessy, del Grupo LVMH (Moët Hennessy-Louis Vuitton), líder mundial de marcas de lujo.

..

www.chandon.com.ar

www.facebook.com/chandonargentina

@chandon_Ar  / #FeelFresh  / #ChandonDelice

.

.

Ficha Técnica

.

Color: Amarillo brillante con toques verdosos.

Aroma: Frutado y muy aromático; notas de frutas tropicales y cítricas.

Sabor: Muy fresco y frutado. Equilibrada acidez y agradable dulzura final.

Temperatura y Consumo: Se recomienda consumirlo entre 6 a 8° C. Solo o con hielo. También puede disfrutarse con piel de fruta: pomelo, pepino o albahaca.

Variedades: Chardonnay, Pinot Negro, Semillón Tardío y Petit Manseng Tardío

. El Semillón es una de las dos variedades blancas que componen los famosos vinos licorosos de Sauternes, en el sudeste de Bordeaux.

. El Petit Manseng es una variedad de la región pre-pirinea del sudoeste de Francia, muy tradicional y reputada por producir vinos licorosos con azúcar natural proveniente de cosecha muy tardía (después de la primera helada de otoño). Es altamente reconocida entre aficionados por su intensidad de gusto y sabor y su frescura natural, inclusive cuando es cosechada sobre-madura.

Zona de Origen: Valle de Uco – Mendoza

Enólogo responsable: Onofre Arcos

.

.


Comments are closed.