RSS

Restaurante “Nadia O.F.” elegido “Mejor Restaurante de Argentina” por la Academia Nacional de Gastronomía

El restaurante “Nadia O.F.”, ha sido elegido por los miembros del jurado de la Academia Nacional de Gastronomía de Argentina como “Mejor Restaurante 2011” El galardón será entregado en un almuerzo que convocará, el 14 de marzo, a más de 100 miembros e invitados de la Academia en el hotel Hyatt-Palacio Duhau de Buenos Aires.

El restaurante “Nadia O.F.” fue fundado en Mendoza en febrero del 2010. Su chef-propietaria es Nadia Harón, responsable también del restaurante “Urban en O. Fournier” localizado en la bodega del Valle de Uco del mismo nombre. Nadia Harón, nacida en la ciudad española de más tradición gastronómica, San Sebastián, es licenciada en Farmacia por la Universidad Complutense de Madrid. A pesar de ser autodidacta en la gastronomía, los conocimientos y fundamentos físicos y químicos adquiridos en la universidad la ayudaron a trabajar los ingredientes para conseguir realzar el sabor, aroma y darles incluso nuevas texturas y colores.

Tanto el restaurante “Urban en O. Fournier”, fundado en 2006 con la llegada de Nadia Harón a Argentina, como “Nadia O.F.” siguen la misma línea gastronómica.  El primero abre al público todos los mediodías para servicio de almuerzo.  El segundo de ellos se encuentra en el corazón de Chacras de Coria en la ciudad argentina de Mendoza, dentro de una antigua casona cuyana del siglo XIX, donde los amantes del vino y la gastronomía  pueden disfrutar cualquier noche de la semana.

En ambos restaurantes únicamente se ofrece un menú degustación en seis pasos con creaciones que incorporan elegancia, innovación y  variedad. Cada menú se inspira en ingredientes locales y de estación. Primero se buscan los ingredientes y luego se arma cada uno de los platos del menú y no a la inversa.  Un claro reflejo de todo esto es que el menú cambia semanalmente, lo cual se traduce en una búsqueda constante de ingredientes y formas de elaboración de las mismas.  Nunca coinciden en la misma semana los mismos platos en los dos restaurantes, lo cual es un doble reto para los equipos de cocina y sala.

El concepto de la cocina de Nadia es la mezcla del rescate de platos muy tradicionales y el uso de nuevas tecnologías. Con esta línea de trabajo se obtienen los sabores más puros de lo que realmente es la estrella, el ingrediente.

.

Entre sus creaciones más apreciadas se encuentran:

Choclo en texturas donde el único ingrediente utilizado es maíz  fresco y que aúna cinco texturas diferentes, raviolis de rabo de toro con su reducción de malbec, causas limeñas con verduras escabechadas, salmorejo de tomate perita maduro, chivo a la naranja con crocante de camote, sorbete de torrontés y torre de masa philo con crema de dulce de leche y nido de caramelo.

.

Nadia Harón ha sido invitada a cocinar en Florencia (Italia), Vancouver (Canadá), Santiago y Talca (Chile) y Miami (USA).  Recientemente fue la chef invitada en el  evento gastronómico organizado por el propietario del restaurante “Columbia” en Ybor City-Tampa, en los Estados Unidos. Nadia ha recibido varios galardones, entre los que destacan la “Medalla de Oro de Restaurantes en Bodegas” de Argentina por el Concurso “Best of” de las Grandes Capitales del Vino. Adicionalmente, el restaurante “Urban en O. Fournier” fue elegido el primero en la lista de los mejores restaurantes en bodegas del mundo.

.

Sobre la recepción de este galardón, Nadia Harón comentó: “Estoy entusiasmada con este reconocimiento de una institución del prestigio de la Academia Nacional de Gastronomía de Argentina. No solo agradezco el premio sino que también me emociona que hayan elegido un restaurante de Mendoza”.

.

.


Comments are closed.