RSS

Familia Schroeder distinguida con medalla de Oro en el “Argentina Wine Awards 2012”

El concurso de vinos “Argentina Wine Awards 2012” galardonó con Medalla de Oro a la bodega patagónica por su vino Saurus Select Malbec.

Organizado por Wines of Argentina en colaboración con la COVIAR, el Argentina Wine Awards es uno de los eventos de la industria vitivinícola argentina más destacado, en el cual un prestigioso jurado de expertos internacionales evalúa y selecciona los mejores vinos argentinos de exportación. En su VI Edición el jurado otorgó a bodega Familia Schroeder el premio Medalla de Oro por su vino Saurus Select Malbec 2010.

En esta edición doce destacados enólogos procedentes de Estados Unidos, Francia, Nueva Zelanda, Italia, Sudáfrica y Chile fueron los responsables de puntuar las 773 muestras enviadas por las 146 bodegas argentinas.

Los vinos de la línea Saurus Select poseen una crianza de 12 meses en barricas nuevas de roble, otorgándole una mayor complejidad a las características distintivas que las variedades desarrollan en la región patagónica.

Saurus Select Malbec 2010 se destaca por presentar un color rojo violáceo muy intenso. Aromas de frutos rojos maduros como grosellas y ciruelas se combinan con las notas de vainilla y café aportados por la madera. En boca resulta ser un vino bien equilibrado, persistente y con un elegante final.

Una vez más, la región patagónica, de la mano de Bodega Familia Schroeder, logra distinguirse en los concursos más exigentes por las cualidades únicas de sus vinos y espumantes.


Comments are closed.