RSS

Cerveza Guinness va por el brindis de San Patricio más grande del mundo

La cerveza irlandesa por excelencia celebra nuevamente St. Patrick’s Day con una convocatoria masiva a través de las redes sociales para lograr “el brindis más grande del mundo”.

Como todos los años, el 17 de Marzo se celebra el día de San Patricio, patrono de los irlandeses. Guinness, la cerveza irlandesa por excelencia, está asociada con esta celebración casi tanto como su bandera. Su color negro y su incomparable gusto hacen que sea una cerveza para apasionados.

.

Este año Guinness invita a todos los amantes de la cerveza irlandesa a unirse al brindis más grande de St Patrick’s Day. De esta manera se suma a la iniciativa global de la marca de celebrar en todos los rincones del mundo levantando una pinta de Guinness.

.

.

Las personas podrán unirse a la propuesta ingresando a www.stpatricksfestival.com.ar y accediendo con su cuenta de Facebook. Participando de esta campaña, los fans de Guinness tendrán la posibilidad de ganar uno de los 40 kits de remeras y cajas de Guinness. Además de unirse a la iniciativa, dentro del sitio los visitantes podrán encontrar un mapa cargado de los mejores lugares y más característicos bares en donde celebrar St Patrick’s Day.

.

El Día de san Patricio se celebra anualmente el 17 de marzo para conmemorar el fallecimiento de San Patricio, Santo patrón de Irlanda. Es una fiesta nacional en la República de Irlanda. Hoy, el Día de San Patricio es probablemente el día de un santo más ampliamente celebrado en el mundo.

.

.

St. Patrick’s, un día Guinness

.

El Día de San Patricio se celebra a nivel mundial por todos los irlandeses e incluso muchas veces por gente que no tiene ascendencia irlandesa. La celebración generalmente tiene por temática todo lo que es verde e irlandés; ambos, cristianos y no cristianos, celebran la fiesta regularmente vistiéndose de verde, disfrutando de la gastronomía irlandesa y asistiendo a desfiles.

Guinness es una cerveza negra seca del tipo stout elaborada por primera vez en el año 1759 por el cervecero Arthur Guinness en la empresa cervecera denominada St. James’s Gate Brewery de la ciudad de Dublín, Irlanda. La característica distintiva en el sabor es la cebada tostada que se mantiene sin fermentar. La gruesa y cremosa espuma es resultado de una mezcla de nitrógeno añadida en el envasado.

La cerveza Guinness es un caso especial, donde una marca de bebida alcohólica hecha por una empresa privada ha llegado a identificar el alma de una nación. Guinness en Irlanda es toda una institución por derecho propio, llegando incluso a simbolizar al pueblo irlandés.

.

Para participar o tener más información visita www.stpatricksfestival.com.ar

.


Comments are closed.