RSS

O. Fournier continúa cosechando reconocimientos internacionales

Bodega O. Fournier obtuvo reconocimiento excepcional de varios vinos de España, Chile y Argentina en distintas publicaciones muy reconocidas a nivel internacional.

Spiga 2007 recibió 16,5 puntos y cuatro estrellas con un reconocimiento Highly Recommended en una cata reciente de Ribera del Duero organizado por la revista Decanter. Spiga es el tercer vino por calidad de O. Fournier de nuestra propia finca española. El vino se ha descrito como “de alto tono de arándanos, especias, frutas horneadas, menta, brea, hierbas y aroma de helado de vainilla. Paladar de cereza viva que es brillante y crujiente. Tiene una calidad opulento con el roble de vainilla atractivo”. Spiga fue elaborado de uvas procedentes de Finca El Pinar con viñedos desde 30 a 50 años de edad. Spiga fue envejecido durante 13 meses en barricas de roble francés y americano.

Además, Peter Richards, experto en vinos chilenos en Decanter, dio a O. Fournier Alfa Centauri Sauvignon Blanc 2009, 18 puntos y una recomendación de cuatro estrellas. Sólo tres vinos tuvieron una mayor puntuación entre todos los vinos blancos de Chile. Las uvas provinieron del Valle de Leyda. Alfa Centauri S. Blanc 2009 fue fermentado y envejecido durante doce meses en barricas de roble francés. De este vino, Peter Richards escribió: “Sauvignon hábilmente envejecido en roble está empezando a convertirse en un punto fuerte de Chile. Esta tiene una nariz cremosa de mandarina con un paladar estructurado en capas. Elegante y serio”. Alfa Centauri Sauvignon Blanc 2009 fue seleccionada recientemente por British Airways para Primera Clase.

De Chile también, Centauri Blend 2009 fue seleccionado recientemente el Vino del Día por la revista Wine Spectator. Este vino ha sido seleccionado como el sexto mejor vino chileno del año, con una puntuación de 91. James Molesworth, editor principal de la revista, escribió: “Un tinto ambicioso, con el cacao oscuro humeante y notas de expreso que encapa el corazón de ciruela oscuro, grosella y higo. Pero esto es pulida e integrada, con notas atractivas de tabaco y franco llenando el final. Cabernet Franc, Merlot, Cabernet Sauvignon y Cariñena”.

Finalmente, Margaret Swaine, escritor de vino para el National Post, uno de los periódicos principales de Canadá seleccionó recientemente Urban Uco Blend 2010 entre los vinos en su lista de “Selecciones de Vintages a Precios Económicos”. Margaret Swaine escribió: “Bodegas O. Fournier es una bodega ultramoderna en la Valle de Uco de Mendoza. Este tinto de 50-50 Malbec y Tempranillo vendimiado a mano, que ha pasado tres meses en barricas de roble francés, es solo uno de sus vinos excelente de relación calidad-precio. Suave y sabroso, con sabores dulce de bayas maduras, tiene notas de humo, tocino y nueces. Mucho vino por el dinero”.


Comments are closed.