RSS

El próximo 29 de febrero se realizará la Fiesta de la Cosecha

Organizada por el Fondo Vitivinícola Mendoza junto a Aeropuertos Argentina 2000 y el concesionario del viñedo –Estancia Mendoza- la décima edición de Fiesta de la Cosecha va tomando color.

“El vino nos une”  será el motivo inspirador de esta celebración que cumple 10 años. La fiesta empezó a gestarse en 2002 y tuvo su primera edición en 2003; desde entonces, se ha ganado un lugar en el calendario vendimial y ha conquistado al público que, en 2011, superó las 11.000 personas.

Desde su diseño conceptual, la Fiesta de la Cosecha, en consonancia con la campaña genérica de Vino Argentino, busca exaltar la capacidad única que tiene el vino –nuestra Bebida Nacional- para generar lazos, vínculos y relaciones, para juntar lo que aparentemente está separado, para crear espacios de encuentro. Y lo hará a través de la música, las imágenes, la expresión corporal –entre otras disciplinas convocadas- para que los asistentes disfruten plenamente.

En su décima edición, la Fiesta de la Cosecha reunirá a la Orquesta Filarmónica de Mendoza, dirigida por la talentosa Maestra Ligia Amadio, e importantes artistas provinciales y nacionales en un impactante concierto de música latinoamericana y universal. Junto a los organizadores, la Corporación Vitivinícola Argentina y el Gobierno de Mendoza suman esfuerzos para que la ya clásica “cosecha del Aeropuerto” sea una verdadera fiesta.

Constante innovación

“Es una apuesta fuerte”, confirman los organizadores; “este año la Fiesta de la Cosecha se renovará manteniendo su calidad artística pero impactando en su técnica. Vamos a crear una puesta en escena con gran despliegue audiovisual, con grandes pantallas y cortinas de LED dispuestas para que el público sea parte del espectáculo”.

Quienes asistan al viñedo del Aeropuerto disfrutarán de un sistema de sonido de última generación, luces impactantes y Alta Definición en la transmisión de las imágenes.

Convocatoria solidaria

Como cada año, la celebración tendrá un fin solidario: las entradas se canjearán previamente por leche y alimentos no perecederos que serán administrados por el Banco de Alimentos Mendoza.

Esta institución trabaja desde hace varios años para contribuir a la reducción del hambre solicitando la donación de alimentos aptos para el consumo, almacenándolos y entregándolos a más de 60 organizaciones sociales que brindan prestación alimentaria.

La leche y otros alimentos se destinarán a comedores comunitarios, jardines maternales, centros de desarrollo infantil y familiar, hogares, centros de apoyo escolar. Vale resaltar que la tarea del Banco de Alimentos Mendoza cuenta con un alcance de más de 13.000 personas.

El 15 de febrero comienza el canje de entradas

Desde el 15 de febrero, quienes estén interesados en asistir a la Fiesta de la Cosecha 2012 “El vino nos une”, podrán obtener sus entradas canjeándolas por una caja de leche en polvo o un alimento no perecedero en los puntos habilitados. Cabe destacar que el ingreso al predio del aeropuerto será únicamente para aquellos que lleven su invitación en mano, una entrada por persona.

Las donaciones serán administradas por el Banco de Alimentos Mendoza, quién se encargará de entregar a los comedores comunitarios de Mendoza todo lo recibido.

Puntos de Canje

Para obtener sus entradas los interesados deberán dirigirse a:

• La Enoteca (Peltier 611, Cdad.), de lunes a viernes de 9 a 17.

• Museo Americanista (Saen Peña 1000, Luján de Cuyo), de lunes a viernes de 7.30 a 19.30.

• Club del Lector Diario Los Andes (Primitivo de la Reta 1042, Ciudad), de lunes a viernes de 9 a 18.

• Municipalidad de Guaymallén (Mesa de entrada, Libertad 720, Guaymallén), de lunes a viernes de 8.30 a 13.30

• Municipalidad de Maipú (Centro de informes Nº1, Pescara 190, Maipú), de lunes a lunes de 9 a 17 (inclusive feriados).

Fuente: Ecocuyo


Comments are closed.