RSS

Prorrogaron la exención impositiva a los vinos espumantes

El titular del INV oficializó hoy la resolución. Se extenderá hasta el 1 de febrero de 2013 y contempla la suspensión del pago interno del 12% a cambio de que las empresas realicen inversiones.

El titular del Instituto Nacional de Vitivinicultura, Guillermo García, oficializó hoy la decisión del Poder Ejecutivo de extender hasta el 1 de febrero de 2013 la exención impositiva que rige para la producción de vinos espumantes.

García dijo que la prórroga es un “reconocimiento al trabajo conjunto llevado adelante por los sectores públicos y privado a través del Instituto y Bodegas de Argentina” y porque “se ha superado marcadamente el nivel de inversiones productivas comprometidas por los establecimientos que conforman el sector de los vinos espumantes”.

Durante el período 2005-2010, la venta de vinos espumantes ascendió a más de 550 millones de dólares y el sector realizó inversiones reales por más de 131 millones de dólares, cifra notoriamente superior a los 66 millones de dólares que el Estado recaudado por el impuesto interno del 12 por ciento.

La exención fue ratificada el 31 de enero de 2005 a través de un acta de compromiso destinada a desarrollar el Programa de Expansión del sector Vitivinícola suscripto entre el Ministerio de Economía y Producción y Bodegas de Argentina, y sus empresas afiliadas, tendiente a incentivar la expansión y las inversiones en el sector vitivinícola.

El programa contempla la suspensión del pago del impuesto interno del 12 por ciento por espacio de diez años para vinos espumantes a cambio del compromiso de las empresas a realizar inversiones.

Fuente: Los Andes


Comments are closed.