RSS

Bianchi amplia su familia de vinos y crece en el segmento medio

Casa Bianchi presenta “Don Valentín lacrado blanco” un vino creado para ser un nuevo clásico argentino.

En el marco de la actualización de su cartera de productos -que incluye el rediseño de algunas de sus etiquetas más conocidas y el lanzamiento de nuevos vinos- Casa Bianchi sorprende al mercado presentando un vino blanco muy esperado. Se trata de un vino de corte pensado como compañero del clásico y prestigioso “Don Valentín Lacrado”, el vino tinto de Casa Bianchi que es un éxito de ventas desde hace más de 4 décadas y que hoy continúa al tope de las preferencias del consumidor.

El nuevo “Don Valentín Lacrado Blanco” es un vino amable, fácil de beber, versátil para acompañar platos frescos y con una muy buena relación precio-calidad. Elaborado como un corte de Chardonnay al 60% con Torrontés, Chenin y Semillón este vino se presenta para ser comercializado a $ 28.- en uno de los segmentos de precios más dinámicos, que representa en ventas un 23% del mercado local de vinos considerando varietales, genéricos y frizzantes.

Con este lanzamiento Casa Bianchi continúa trabajando para el consumidor argentino y del mundo, pensando en sus gustos y preferencias.

“El nuevo Don Valentín Lacrado Blanco es un vino con un excelente equilibrio entre la frescura de las flores blancas, las frutas tropicales y la acidez armónica de un buen vino. Es un digno compañero de nuestro clásico Don Valentín.” – afirma Raúl Bianchi, Presidente de Casa Bianchi y continúa: “El desafío que nos planteamos fue crear un producto que el mercado nos demandaba: un blanco de estilo actual, agradable para acompañar diversos platos y con la mejor relación precio-calidad que pudiéramos ofrecer”.

“Don Valentín Lacrado Blanco”

Presentación: botella de 750 ml con tapa a rosca.

Este vino está disponible en las principales vinotecas, restaurantes, cadenas de hiper y supermercados de toda la Argentina.

Contexto del lanzamiento

De la mano de la tercera generación de la familia Bianchi la bodega mendocina, reconocida por sus vinos clásicos, está actualizando su propuesta con vinos adaptados a las nuevas tendencias internacionales. Este aggiornamiento de su cartera de productos es consecuente con la actualización iniciada por Casa Bianchi al retomar la gestión de su marketing en 2010.  Además, en los últimos meses la bodega presentó su nuevo espumante Bianchi Extra Brut, inauguró –con la presencia de la Sra. Presidenta de la Nación- una nueva área productiva de 6000 m2 en su bodega de San Rafael e inició un proceso en el cual sus etiquetas más reconocidas, como el Bianchi Borgoña, Bianchi Chablis y el Margaux, entre otros vinos, actualmente están siendo renovados en su packaging, de modo de acompañar la evolución del mercado local.

Ficha Técnica Don Valentín Lacrado Blanco

Cosecha: 2011

Composición del corte: 60% Chardonnay, 15% Torrontés, 14% Chenin, 11% Semillón.

Viñedos: Viñedos de los oasis centro y sur de la provincia de Mendoza.

Proceso de elaboración: Cosecha manual, molido suave y enfriado de la vendimia. Separación de las borras por decantación en frío. Fermentación a temperatura controlada en tanques de acero inoxidable y con suave contacto de roble francés de tostado medio. Estabilización y maduración natural en tanques de acero inoxidable antes del embotellado bajo atmósfera inerte para preservar sus cualidades.

Notas de cata: Color de intensidad media, con leves reflejos verdosos. El aroma de este vino se divide en dos componentes claramente identificables que componen personalidad. Por un lado su perfume de flores blancas de jazmín y magnolias que envuelven en sensaciones y su perfil de frutas exóticas que recuerdan al ananá y el mango en conjunción con final de frutas cítricas que resaltan su frescura y juventud. En boca todas estas sensaciones se potencian con el acompañamiento de una acidez que fluye y dejando equilibrio y armonía en el paladar.

Alcohol: 13.00 % V/V. Azúcar Residual 5.01 g/l. Acidez 7.12 g/l PH  3.15

Precio: $28.-

Acerca del Don Valentín Lacrado

Creado en 1965 por Don Valentín Bianchi, fundador de la bodega y su hijo Enzo Bianchi, reconocido winemaker, el éxito de ventas de Don Valentín Lacrado se debe a que ha sabido respetar el gusto de la mayoría de los consumidores que buscan de un vino intenso, frutado, amplio en boca y a la vez amable, un vino que puede acompañar gran cantidad de platos. Esta plasticidad y el conocimiento del paladar local ha llevado a que Don Valentín Lacrado sea un vino que se transmite de generación en generación.

El lanzamiento del nuevo Don Valentín Lacrado Blanco marca el aggiornamiento de un vino que es uno de los referentes del mercado local y que ahora incorpora su versión “blanco” para acompañar a sus consumidores más jóvenes y sofisticados que demandaban un vino blanco fresco, ligero y aromático, confiable como su versión tinta.


Comments are closed.