RSS

Venden legendario enfriador de vino de G. Washington

Un enfriador de vino de plata enchapado perteneciente a George Washington fue vendido en $782,500 durante la Semana Americana, un precio bastante superior al que se le había estimado antes de la subasta: $400,000.
El enfriador para 4 botellas de vino, forma parte de la historia documentada de los Estados Unidos pues simboliza la alianza entre George Washington y Alexander Hamilton durante los primeros días de la república, a fines del siglo XVIII.
El enfriador, que posee un diseño plateado majestuoso, fue vendido por descendientes directos de Alexander Hamilton y comprado por el especialista en estudios americanos Gary Hendershott. Este artículo de lujo forma parte de una de las tantas adquisiciones que hiciera Washington para equipar la Casa Presidencial durante los primeros años de la nación.

Asimismo, este lujoso y legendario objeto tiene grabada la carta que George Washington la enviara a Hamilton en agradecimiento y a través de la cual cerraron su amistad. Todo un lujo, histórico y de un valor incalculable.

Fuente: www.artdaily.org


Comments are closed.