RSS

La rutas del vino, presentes en la FITUR 2012

Argentina buscará esta semana, en el ámbito de la 32° Edición de la Feria Internacional de Turismo (FITUR 2012), mantener su posición de destino privilegiado dentro de Sudamérica. Dentro de la nueva oferta turistica que presentó el país, se encuentran las Rutas del Vino de San Juan y Mendoza.

Así lo anunció el Presidente de la Cámara Argentina de Turismo (CAT), Oscar Gheizzi, quien a través de un comunicado explicó que “junto con el Ministerio de Turismo de la Nación desarrollaremos acciones destinadas a sostener esa posición (de vanguardia), informando sobre la diversificación de la oferta”, en el ámbito de esta Feria, que se desarrolla en Madrid, hasta el próximo domingo.

Según el informe presentado por la Organización Mundial del Turismo (OMT), este año se alcanzará el record de 1.000 millones de viajeros por todo el mundo.

Sólo en 2011, la llegada de turistas al continente americano aumentó en 6 millones, alcanzando los 156 millones en total.

“De la mano de Argentina y Brasil, América del Sur tuvo en 2011 un incremento del 10 % por segundo año consecutivo”, destacó el informe.

En FITUR 2012 Argentina presenta nuevos atractivos como el Glaciarium, el museo de hielo ubicado en la Patagonia, la transformación turística mediante las rutas del vino y la yerba mate, y el éxito de programas como el Dakar 2012.

La Feria es una de las tres más importantes del mundo, cuenta con 9.500 expositores de 167 países, instalados en diez pabellones del recinto ferial madrileño, ubicado en las inmediaciones del Aeropuerto Internacional de Barajas.

Fuente: Ecocuyo


Comments are closed.