RSS

“El perfecto Sommelier” un libro de extranjeros que escriben sobre el Vino Argentino

El libro “El perfecto sommelier”, escrito por el español Alejandro Barrientos, y la periodista cubana, Claribel Terré Morell, recorre el mundo del vino y en especial el vino argentino con consejos efectivos y un estilo claro y conciso para los profesionales y para los aficionados. Es una Edición Especial, auspiciada por tres bodegas argentina Catena Zapata, Rutini Wine y Graffigna,

Alejandro Barrientos es el sommelier principal del  famoso Alvear Palace Hotel, uno de los 20 mejores hoteles del mundo y el  número 1 en América Latina y el restaurante La Bourgogne, Con prólogo del winemaker francés Michel Rolland, el  libro entrevista a figuras importantes de la industria vitivinícola argentina.

Editado por el sello Blend Libros, no es  un libro que anuncia vinos, tampoco una guía, ni un recorrido en solitario por un aspecto o profesión determinada. En la  elección de los temas, además de la experiencia profesional, se  tuvo en cuenta el resultado de  una encuesta  sobre  hábitos e interés en el consumo del vino argentino, realizada por la consultora de comunicación y contenidos gourmet, Terre de Boisson.

Desde la historia del vino en sus comienzos al  estilo de vino argentino, de cómo se produce a cómo se guarda, de cómo abrir una botella al uso de la tecnología,  de catas y maridajes, de falsificaciones y coleccionistas incluyendo curiosidades cómo los vinos más caros del mundo, o la Policía del vino, son algunos de los temas que se encuentran en el libro que constituye un manual de lectura agradable y completo.

Acerca de Alejandro Barrientos es sommelier  principal del ALVEAR PALACE HOTEL  Leading Hotels of The World, considerado como uno de los 20 mejores hoteles del mundo y el número 1 en América Latina por los medios especializados más prestigiosos como Andrew Harper’s Hideaway Report, Travel + Leisure, CondeNast Traveler, Departures y Harper’s & Queen  y  es también  sommelier  del restaurante LA BOURGOGNE , Relais & Châteaux, propiedad del chef francés Jean Paul.

Nació en España, se crió en Suiza y formó su familia en la Argentina. Tiene a su cargo, una de las cavas más importantes de Argentina. Desde el  años 2002  su  carta de vino  es premiada de modo ininterrumpido  por la prestigiosa publicación Wine Spectator con un ” Wine Spectator best Award “, por estar entre las  más sobresalientes del  mundo. Jurado en los certámenes de Mejor Sommelier de Argentina y Mejor Sommelier de las Américas. Ha sido  camarero, mozo de barra, maître. Se capacitó en pastelería y cocina internacional. Habla cinco idiomas.

Acerca de Claribel Terré Morell, es periodista, escritora y politóloga nacida en Cuba. Actualmente  vive en Argentina. Con amplia experiencia en captar mercados por medios no tradicionales dirige Terre de Boisson, agencia especializada en contenidos y comunicación gourmet, que incorpora en cada una de sus acciones,  hechos y  personalidades en los países donde se llevan a cabo. Tiene seis libros publicados. “Cubana confesión”, Editorial Planeta, “La muerte está servida”, “Archivo de Guerra para mujeres decentes”, “Perverso ojo”,” Antología de la Traición” y “Bohemia, la huella y el tiempo” De la  salida al mercado del “El perfecto sommelier” se han hecho eco publicaciones prestigiosas  en más de 11 países, que incluyen, España, México, Estados Unidos, Rusia, Guatemala, Bolivia, Colombia, Perú y Argentina.


Comments are closed.