RSS

Eral Bravo, la bodega mendocina de la familia Sanchez Nieto, se presenta al mercado de la mano de la distribuidora Soma

Recientemente, la bodega ERAL BRAVO, junto con SOMA, su distribuidor en Buenos Aires, reunieron a clientes, sommeliers y periodistas, para degustar todos los vinos, presentación que tuvo lugar en el recién inaugurado Hotel Art Suites de Recoleta.

Matías Sánchez Nieto, titular de la bodega, presentó los vinos de las líneas URANO, ERAL BRAVO y el YBS (Year’s Barrel Selection).

Matias Sanchez Nieto junto a su esposa, Angeles en la presentación en BA

Fue una combinación especial de excelentes vinos y gastronomía, con un clima social muy agradable.

ERAL BRAVO, con viñedos en Agrelo, Alto Ugarteche y el Valle de Uco, nace luego que la familia Nieto vende Nieto Senetiner a Pérez Companc. Además del mercado interno, exporta a México, USA, Canadá, Suiza, Suecia, Reino Unido, Alemania, Hungría, Rumania, España, China, Australia, Tailandia y Japón.

Para mayor información:

Eral Bravo: www.eralbravo.com

Soma: www.somavinos.com.ar

SOBRE ERAL BRAVO:

CONCEPTO EB

Eral Bravo es el nuevo emprendimiento vitivinícola de la Familia Sánchez Nieto ligada a la elaboración de vinos de alta calidad desde hace más de 40 años, desde que Don Nicanor Nieto fundara una de las más prestigiosas bodegas de Argentina.

Eral Bravo tiene un claro propósito: producir vinos de alta calidad en partidas limitadas, de colores profundos y vivos, aromas intensos, con una Importante complejidad en boca, y gran protagonismo de fruta. Es decir, vinos modernos para un consumidor cada vez más exigente.

Los viñedos familiares se ubican en las más selectas regiones de Mendoza, como Agrelo, en Luján de Cuyo, y Eugenio Bustos, en el Valle de Uco.

El nombre Eral Bravo se inspira en la otra tradición familiar, que es la cría de toros de lidia, el “toro bravo”, en la zona de Salamanca,  España. Allí se le llama “Eral” al toro que tiene entre dos y tres años. A esa edad el toro ibérico comienza a mostrar su característica esencial: la “bravura”. Las características buscadas en la cría del toro bravo, tan respetadas en este noble, elegante y único animal, coinciden con el concepto de vinos con el que la Familia Sánchez Nieto se identifica.

SUS VINOS

URANO- Dios de los cielos, en la mitología griega, es el nombre elegido para esta línea de vinos, en alusión al limpio e imponente cielo de Mendoza, que, junto con el marco de la Cordillera de los Andes, crean condiciones especiales para el cultivo de la vid.

Los vinos URANO resumen un concepto de vinos moderno, en el cual combinamos un trabajo muy cuidadoso en el viñedo con el de bodega, buscando que cada etapa potencie el objetivo de esta línea, que es el absoluto protagonismo de la fruta, combinado con una gran intensidad de color, matices vivos, una nariz muy elegante y una buena estructura en boca, que se realza por el aporte sutil y equilibrado de madera por la crianza en barricas de roble francés y americano.

Son elaborados a partir de uvas propias, de las fincas de Agrelo, Luján de Cuyo, y Eugenio Bustos, en el Valle de Uco, con rendimientos que no superan los 8500 Kgs/hectárea, para así lograr una buena concentración y una correcta madurez del fruto.

Las variedades elaboradas son Malbec, Cabernet Sauvignon, y Syrah.

ERAL BRAVO- Esta línea es elaborada con uvas de parcelas seleccionadas de viñedos que la familia Sánchez Nieto posee en Agrelo, las cuales han sido especialmente preparadas para lograr vinos complejos, equilibrados y expresivos.

Los cuidados son extremos: poda apuntando a rendimientos acotados, de unos 6000 kgs por Hectárea, deshojes buscando una buena aireación y maduración de la uva, raleos de racimos en función de la marcha del año para lograr concentración. Estas labores, sumadas a las estrictas y cuidadosas que se llevan cabo en la bodega, se traducen en la obtención de vinos muy elegantes y distinguidos, complejos, y con delicado equilibrio entre la fruta madura y los aportes que otorga su crianza en barricas de roble francés.

ERAL BRAVO “YBS”- Es una partida limitada. Se trata de “el” corte del año. Se lo ha llamado “YBS” por ser el “Year´s Barrel Selection“, es decir la selección de barricas del año. Diseñado para la guarda, representa sólo a las cosechas más destacadas. Para lograr una calidad diferencial, las barricas con más alto potencial de crianza son seleccionadas, y el vino continúa allí hasta completar unos 15 meses. Luego se conjugan en un corte, el cual lo integran las variedades Malbec, Cabernet Sauvignon y Syrah.

LAS FINCAS

ERAL BRAVO posee viñedos en territorios privilegiados, todos por encima de los 1000 mts. sobre el nivel del mar: en el Alto Agrelo y el Alto Ugarteche, ambos en Luján de Cuyo, y en el Alto Eugenio Bustos, en San Carlos, sumando en total 155 hectáreas. Estas regiones gozan de gran reputación para la producción de uvas finas de alta calidad. Sus condiciones climáticas permiten, junto a un cuidadoso manejo de los riegos y una producción controlada, obtener una excelente madurez de las uvas, con gran concentración de aromas y color, y una correcta maduración de los taninos.

Alto Agrelo – Finca El Recodo

Ubicada en el Alto Agrelo, Luján de Cuyo, en la Zona Alta del Río Mendoza, esta propiedad cuenta con 50 hectáreas. La misma se encuentra a 1.020 m.s.n.m.. Es una zona caracterizada por tener inviernos fríos y rigurosos, con primaveras frescas que anticipan veranos cálidos. En época de madurez, presenta moderadas temperaturas durante el día, con noches frías, y una insolación muy generosa, características que permiten una buena madurez de los frutos. El clima es seco, con muy pocas lluvias, lo que permite tener una muy buena sanidad en viñedos. Los vinos elaborados con estas uvas son muy elegantes, de buena estructura y color, intensos aromas, con buena fruta y notas especiadas, y con muy buen potencial de guarda.

El suelo es franco arcilloso y profundo, de entre 2 y 3 mts de profundidad. El tipo de subsuelo es de canto rodado. Tiene buena estructura, en donde existe un buen desarrollo de raíces. El contenido de materia orgánica es bajo. El sistema de riego es por goteo, y una parte de la finca está protegida con malla antigranizo. Las variedades cultivadas son: Malbec, Cabernet Sauvignon, Syrah, Pinot Noir y Chardonnay

Alto Eugenio Bustos, Valle de Uco – Finca Los Indios

Eral Bravo cuenta una propiedad de 25 hectáreas ubicada en Eugenio Bustos, San Carlos, en el Valle de Uco, a unos 1.010 m.s.n.m.. Esta región es actualmente destino de inversiones de muchas bodegas, por la altísima calidad de las uvas que allí se obtienen. Esta zona presenta temperaturas más bajas que la zona Alta del Río de Mendoza, con suaves corrientes de frescas brisas del sur. Tiene una marcada amplitud térmica, gran cantidad de días soleados, un bajo régimen de lluvias con menos de 200 mm por año.

Su especial microclima permite una buena formación de azúcares en equilibrio con una buena madurez polifenólica. Los frutos obtenidos se traducen en vinos con muy buena concentración, colores profundos, y con una riqueza aromática que los hacen muy complejos.

El suelo es franco-arenoso, y algo pedregoso, con algunas piedras inclusive a nivel de superficie. Es de baja fertilidad por su bajo contenido de materia orgánica. El perfil del mismo es poco profundo, de entre 1 y 1,5 mts., sobre un subsuelo de canto rodado.

Toda la propiedad cuenta con riego por goteo. Las variedades cultivadas son: Malbec, Cabernet Sauvignon, Sauvignon Blanc y Viognier.

Alto Ugarteche – Finca Montalba

Es una nueva propiedad de 80 Ha., en la que en el 2011 se está implantando Malbec, para continuar en el futuro con Syrah, Cabernet Sauvignon, Pinot Noir, Chardonnay y Sauvignon Blanc.

Emilio Civit 567 – Ciudad, Mendoza, Argentina (5500)

Tel/Fax: 54 – 261 429 6864 – info@eralbravo.com – www.eralbravo.com


Comments are closed.