RSS

La Vendimia que viene: más lugar para mendocinos y noche exclusiva para turistas

El gobernador Francisco Pérez anunció hoy que se harán cambios para que los mendocinos puedan disfrutar de su fiesta. Cada vez es más difícil para los locales acceder al acto central. Este año se reservará un cupo.

Hoy se presentó el calendario “Vendimia Verano 2012” y el gobernador Francisco Pérez aprovechó para anunciar que habrá cambios para que los mendocinos no se sigan quedando afuera.

El mandatario aseguró que la Vendimia es un festejo popular y sostuvo que este año se reservó un 11 por ciento más para el cupo para los mendocinos que quieran asistir al Acto Central, en el que se coronará a la reina 2012. Históricamente se destina alrededor de un 40 por ciento para la venta al público en general.

Pero fue más allá. Sostuvo que, como la prioridad de los turistas no es la elección de la nueva soberana, a partir de la Vendimia 2013 se hará una fiesta para turistas y sin elección de reinas, después de la Vía Blanca. Es que, tradicionalmente, las primeras entradas para el Acto Central son adquiridas por agencias de turismo que venden el pack Vendimia entero, y la gente de a pie se queda en la cola esperando y debe conformarse con las repeticiones.

Para los que se queden en los cerros, Pérez prometió baños químicos y almohadones, entre otros servicios, para hacer la estadía en las laderas del anfiteatro más agradable.

“Podrá tener estética y glamour, pero la Vendimia es una fiesta popular”, insistió el gobernador desde el hotel Hyatt, donde se realizó la presentación del calendario oficial.

Y los que se queden afuera del Acto Central y de los cerros podrán ver la fiesta en pantalla gigante instalados en las plazas.

Con estos cambios, Paco Pérez añora llevar la celebración que nos representa en todo el mundo a más mendocinos. Como el año pasado, la televisación irá a todo el país a través de Canal 7 Buenos Aires.


Comments are closed.