RSS

Con la presencia de Cristina Kirchner, Bianchi inauguró una nueva planta de fraccionamiento

Casa Bianchi, una de las pocas bodegas líderes de capital nacional y en manos de la familia fundadora, recibió el pasado viernes a la Presidente de la Nación en un acto donde además se anunció la prórroga por dos años de la exención de impuestos a los vinos espumantes que rige desde 2008.

En un acto, que contó con la presencia de la Sra. Presidente de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner, la Ministra Débora Giorgi, el Gobernador de Mendoza Francisco Pérez y autoridades nacionales, provinciales y municipales, Casa Bianchi dejó inauguradas las obras de ampliación de su bodega, lo cual le demandó una inversión  superior a los $ 45 Millones de pesos. Con importante asistencia financiera del BICE (Banco de Inversión y Comercio Exterior), la prestigiosa bodega construyó una nueva área productiva y logística de 6100 m2 cubiertos, en su planta del distrito Las Paredes.

Allí, Casa Bianchi montó 2 líneas de llenado de última generación, diseñada para sus vinos de media y alta gama como Don Valentín Lacrado, Nuestro Borgoña, Bianchi Doc y sus etiquetas Particular, Famiglia Bianchi y su vino insignia Enzo Bianchi Grand Cru. Además, la bodega construyó depósitos y aumentó su capacidad de vasija de acero inoxidable incorporando 82 nuevos tanques para más de 3.5 Millones de litros, alcanzando así alrededor de 12.5 millones de capacidad de la planta.

“Cristina Fernandez de Kirchner firmó la barrica de vino que Raúl Bianchi, Presidente de Casa Bianchi, le obsequió durante su visita.”

En su discurso ante las 500 personas presentes en Casa Bianchi, la Presidente se refirió al crecimiento de la industria vitivinícola, al aumento de las exportaciones de vinos argentinos y al estímulo de inversiones en el sector. Recordó la declaración del vino como “bebida nacional” y dijo que Mendoza es una provincia “emblemática” de la industria y que la familia Bianchi también es un nombre y una marca característica, mencionando el clásico ” Don Valentín Lacrado” como nave insignia de la bodega.

La Presidente -desde Casa Bianchi- inauguró además por video conferencia un tramo de la ruta 7 y tres antenas de Televisión Digital Argentina. En materia de anuncios, la mandataria informó que la minera Vale invertirá en Malargüe 5.900 millones de dólares para extraer cloruro de potasio.

Con una facturación anual estimada en $ 240 Millones, la cual incluye un 30% de exportaciones, Casa Bianchi concreta esta significativa obra en su bodega que le permitirá consolidar su presencia en el mercado interno y en el mercado internacional.


Comments are closed.