RSS

La industria del vino analizará el 2012

El próximo martes 13 de diciembre, en el Hotel Diplomatic de Mendoza, la Sociedad Argentina del Vino (SAV) llevará a cabo su encuentro anual “Escenarios 2012”. Allí se presentarán reportes económicos, logísticos, financieros y de posicionamiento de mercado, entre otros.

.

El principal objetivo de esta jornada, la tercera desde la creación de la Sociedad Argentina del Vino en 2008, es conocer los posibles escenarios del año próximo y dotar a los participantes de una actualización completa de las tendencias de corto y largo plazo que afectarán sus decisiones empresariales.

El debate se presenta de particular interés para la industria del vino en un contexto económico y político, tanto doméstico como externo, muy cambiante.
.
La reunión que comenzará a las 8, contará con una nutrida agenda de actividades y expositores de primer nivel, y se desarrollará hasta las 18.45 horas de la tarde.

Quien dará comienzo a la jornada será Gustavo Reyes, economista jefe de IERAL en Mendoza, quien disertará sobre “Panorama Macroeconómico”. Reyes quien es Master of Science in Economics, graduado en la Universty of London y Licenciado en Economía, Universidad Nacional de Cuyo, responderá a las preguntas derivadas de la incertidumbre generada por la crisis en los mercados internacionales, especialmente Estados Unidos y Europa, y sobre el impacto que podemos esperar para Argentina.

Por su parte, Javier Merino, director de Área del Vino, expondrá sobre “Márgenes de rentabilidad esperables y competencia de mercado”, haciendo foco en el dilema que ya viene enfrentando el empresariado del vino desde 2010 y es la desaceleración del mercado de vinos, con mayor competencia y menores márgenes de rentabilidad.

.
Los informes más esperados

Carlos Brondo, Associate Partner PwC Argentina, será uno de los disertantes, y en esta oportunidad presentará la segunda edición del informe que realizó PwC sobre la industria vitivinícola. Este informe analiza un compilado de empresas representativas del sector a través de su balance para determinar los parámetros medios de la industria y responderá a temas de vital importancia como, por ejemplo, cuál es la tasa de rentabilidad promedio de la industria en estos momentos.

Por último, para quienes tienen interés en conocer cuál es la dinámica de crecimiento de mercado interno y del posicionamiento de las distintas variedades y segmentos de precio en grandes superficies, podrán escuchar el estudio de The Nielsen Company, que expondrá Agustina García, Manager AAC de The Nielsen Company en Argentina y Uruguay.

También se contará con la participación de los responsables de Frigorífico Aconcagua quienes ofrecerán un panorama sobre los “Costos de la logística de vinos para 2012”.

Por su parte, Julián de Diego, Fundador del estudio líder en asesoramiento laboral empresario – profesor Titular de Derecho del Trabajo y Seguridad Social en las Carreras de Grado y Posgrado en la Fac. de Derecho y Ciencias Políticas y de la Fac. de Ciencias Económicas y Sociales de la Universidad Católica Argentina – disertará sobre el “Comportamiento del mercado laboral en Argentina en 2012”.

A su turno, Eduardo Fierro, socio del estudio Balter & Asociados, tratará el “Panorama Impositivo para 2012”. En este evento se contará asimismo con la participación de Fernando Trollano, Licenciado en Economía de la Facultad de Ciencias Económica de la Uncuyo y miembro del equipo de de Área del Vino, quien abordará el tema “Segmentación de Bodegas”.

Fuente: Los Andes


Comments are closed.