RSS

El grupo Clos de los Siete organizó la minivinexpo 2011

De la mano de su mentor, el enólogo Michel Rolland, el grupo Clos de los Siete organizó su Minivinexpo 2011. Se presentó la cosecha 2009 de su vino “Clos de los Siete”.

El día lunes 5 de diciembre se llevó a cabo la Minivinexpo 2011, organizada por el Grupo Clos de los Siete, en donde se presentó la cosecha 2009 del vino “Clos de los Siete”.

Para elaborar este vino, cada una de las bodegas que integran el Grupo Clos de los Siete aportan el 50% de su producción, que se realiza bajo la dirección Michel Rolland. Este blend es el ícono del proyecto, la cosecha 2009 está compuesta por 57%Malbec, 15% Merlot, 15% Cabernet Sauvignon, 10% Syrah, 3% Petit Verdot.

La nueva edición de la Minivinexpo 2011 del Grupo Clos de los Siete fue visitada por más de 450 personas – entre invitados, restauranteurs, vinotecas, sommeliers y periodistas especializados – y tuvo el objetivo de reunir a bodegueros, enólogos y especialistas con sus clientes, dar a conocer las novedades y degustar una amplia gama de excelentes vinos premium, tanto los elaborados en Mendoza como en el exterior.

Clos de los Siete es un emprendimiento nacido a fines de los años 90s. La idea fue de Michel Rolland, quien descubrió en el Valle de Uco el lugar ideal para desarrollar el mejor Malbec y reunió al grupo de partenaires franceses, familias ya ligadas al vino, cuyos nombres son inseparables de los Grand Crus más renombrados en el plano internacional.

Estuvieron presentes los dueños de las bodegas: Michelle, Alfred y Jean Jacques Bonnie de la Bodega DiamAndes; Jean Guy Cuvelier de Cuvelier Los Andes; Catherine Pèrè-Vergè de la Bodega y Viñedos Monteviejo; y Dany y Michel Rolland de The Rolland Collection. También participaron los enólogos argentinos de las bodegas de Clos de los Siete: Marcelo Pelleriti de Bodega y Viñedos Monteviejo; Thierry Haberer y Rodolfo Vallebella de The Rolland Collection y Silvio Alberto de Bodega DiamAndes.

“He convencido a mis amigos para venir a producir vino a la Argentina, que tiene su variedad líder en el mundo con el Malbec, y estamos mostrando lo que hemos logrado. Clos de los Siete es una historia con futuro, es un proyecto con una inversión muy grande y nuestros vinos son reconocidos tanto en Argentina como en los países donde estamos presentes, sobre todo el Clos de los Siete”, afirmó Michel Rolland, alma mater del proyecto.

“Soy una apasionada de los vinos bien hechos y las uvas maduras. Aprendí a conocer la tierra de Burdeos y cuando Rolland me propuso el desafío de pertenecer a Clos de los Siete en 1999, no lo dudé ni un segundo. Tomé la responsabilidad de construir la bodega, que fue muy difícil y llevó una gran inversión, ya que los tanques y tecnología vino de Francia. El resultado es muy satisfactorio y hemos logrado un lugar dentro de los grandes vinos argentinos”, explicó Catherine Pèrè-Vergè, propietaria de la Bodega Monteviejo en Argentina y de Château Montviel, Château La Graviére, Château Le Gay y Château La Violette en Francia.

Por su parte, Jean Guy Cuvelier, propietario junto a su primo Bertrand de Cuvelier Los Andes en Mendoza y junto a su familia de los Château Le Crock, Château Camensac y Château Léoville Poyferré en Francia, contó que “Cuando descubrí los Malbec argentinos, los quise como la base para Cuvelier Los Andes. A los largo de estos años me doy cuenta que el desafío dio buenos frutos: espero que el proyecto sea tan agradable para los consumidores como lo es para nosotros”.

.

La Familia Bonnie es dueña de Bodega DiamAmdes en Argentina y de Château Malartic-Lagravière y Château Gazin Rocquencourt en Francia. “Somos los últimos en integrarnos al proyecto de Clos de los Siete, cuando Michel nos convocó en el 2006,  vine con mi mujer a ver las tierras y en seguida nos entusiasmamos. Construimos la bodega muy rápido y en el 2008 ya teníamos nuestros primeros vinos.

Esta es la segunda feria que organizamos con el Grupo, es muy importante porque nos da la ocasión de estar en contacto y hablar con la gente para la que hacemos el vino”, explicó Alfred Bonnie.

.

La última bodega en construirse es la de Dany y Michel Rolland, el matrimonio de enólogos que se conocieron durante sus estudios, “Hay mucho por hacer, este es un proyecto con futuro, en el que se puede trabajar el Malbec como cepa emblemática y hacer blends con otras variedades”, afirmó Dany Rollad, quien explicó sobre la feria “En Burdeos estamos muy acostumbrados a este tipo de eventos. El vino no es sólo para beber, el vino también para comunicarse. Es un espacio para que el profesional del vino en Argentina nos conozca y comparte una misma pasión”.

Clos de los Siete es un proyecto de viticultores franceses situado al pie de la Cordillera de los Andes, en el corazón de Valle de Uco, una de las principales zonas vitívinícolas de la Provincia de Mendoza. El predio comprende 850 ha a una altitud entre los 1000 y 1200 msnm en Vista Flores, Tunuyán, a 120 km al sur de la ciudad de Mendoza. Sus tierras con pendientes orientadas hacia el Norte y el Este tienen la mejor exposición al sol dentro del hemisferio Sur.

.

.

Durante la minivinexpo 2011 del grupo Clos de los Siete se presentaron los siguientes vinos:

.

Del Grupo Clos de los Siete:

Clos de los Siete 2009

.

.

.

De Catherine Péré-Vergé (Monteviejo):

.

Argentina:

Petite Fleur 2009

Calypso 2009

Monteviejo 2006

Lindaflor Chardonnay 2010

Lindaflor Malbec 2007

.

Pomerol, Francia:

Château Le Gay

Château Montviel

Château La Gravière

Château Moulin La Gravière

.

.

De la familia Cuvelier (Cuvelier los Andes):

.

Argentina:

Cuvelier los Andes Malbec 2009

Cuvelier los Andes Merlot 2010

Cuvelier los Andes Cabernet Sauvignon 2010

Cuvelier los Andes Colección 2008

Cuvelier los Andes Grand Vin 2007

Cuvelier los Andes Grand Malbec 2008

.

Francia:

Leoville Poyferre

.

De la familia Bonnie (Diamandes):

.

Argentina:

L’Argentin de Malartic Rose 2011

Diamandes de Uco Gran Reserva 2008

Diamandes de Uco Chardonay 2011

Diamandes de Uco Viognier 2011

Diamandes de Uco Malbec 2010

.

Francia:

Château Malartic-Lagravière Red 2008

Château Malartic-Lagravière White 2008

.

De Michel Rolland (The Rolland Collection):

.

Argentina:

Mariflor Malbec 2010

Mariflor Sauvignon Blanc 2011

Mariflor Pinot Noir 2010

Val De Flores 2006

.

Francia:

Le bon pasteur

Bertineau Saint-Vincent

Rolland-Maillet

Fontenil

La Grande Clotte

.

.


Comments are closed.