RSS

En esta época del año, Raza Argentina sugiere su Torrontés Riojano

Con la llegada del calor, la naturaleza se transforma, los espacios se llenan de luz y renovación. El aumento de la temperatura propicia la elección de comidas más livianas que se combinan muy bien con un fragante y fresco Torrontés.

Raza Argentina sugiere su Torrontés Riojano, un vino ideal para acompañar platos frescos a base de pescados condimentados con coriandro, también aperitivos que incorporan frutos de mar, salmón, quesos y frescas ensaladas. Por su delicado equilibrio, este vino combina perfectamente con comida tailandesa, hindú y sushi.

Raza Argentina Torrontés Riojano es de color amarillo brillante con reflejos verdosos. Su aroma recuerda a frutos como pomelo, manzana y limón sobre un fondo especiado. En boca exalta los sentidos por su natural frescura y equilibrada acidez.

.

Raza Bicentenario –  Torrontes 2009

.

Ficha Técnica

.

Nombre: Raza Bicentenario

Varietal: 100% Torrontes Riojano

Cosecha: 2009 Manual. Producción por hectárea: 120 – 160 quintales/ha.

Viñedos: Valles del Famatina, La Rioja, Argentina

Fermentación: Maceración pre-fermentativa en frío por 8 horas a 6 – 8° C. Prensado neumático.

Añejamiento: Crianza sobre borras finas durante 2 meses.

Acompañamiento: Servir a 6° – 8° C. Ideal para acompañar pescados, carnes blancas, comida tailandesa y platos de vegetales.

.

Datos Técnicos:

Alcohol 13 GL

Acidez Total 6,70 g/l ác. Tart.

Azúcar reductores 5,30 g/l

pH 3,20

.

Notas de Degustación:

Posee un color amarillo brillante con reflejos verdosos. Su aroma recuerda a frutos como pomelo, manzana y limón sobre un fondo especiado. En boca exalta los sentidos por su frescura y su equilibrada acidez.

.

Precio sugerido: $ 36

.


Comments are closed.