RSS

Destino Latitud 33° Gourmet: sabores del Mediterráneo

La segunda etapa del ciclo, que invita a descubrir los placeres cotidianos en el mundo del vino y la gastronomía, tendrá como protagonistas ingredientes característicos del Mediterráneo: el tomate y la oliva.

Latitud 33° la marca de vinos varietales Premium caracterizada por su propuesta joven, contemporánea e innovadora en la experiencia cotidiana de disfrutar vinos, lanza del 14 de noviembre al 3 de diciembre la segunda etapa de su ciclo “Destino Latitud 33° Gourmet”, para los amantes del buen vivir.

El ciclo, invita a sus consumidores a descubrir el mundo del vino, la gastronomía y los maridajes, a partir de ingredientes típicos y accesibles de nuestra cocina. En www.latitud33.com.ar, y en el canal de Youtube y Facebook de la marca, ya se pueden encontrar las historias de los ingredientes, sus características y secretos, como así también sugerencias de maridaje con las distintas variedades de Latitud 33° y recetas sencillas y prácticas para elaborar en casa.

“Destino Latitud 33° Gourmet” es un ciclo que se renueva periódicamente. En esta segunda presentación, se propone el descubrimiento de dos ingredientes típicos del Mediterráneo: el tomate y la oliva, develando  secretos, leyendas e historias que encierran estos dos clásicos y muy presentes en nuestra cocina. Para ello, la marca convocó nuevamente a los hermanos Petersen, quienes elaboraron platos sencillos e inspiradores en torno a estos nobles productos.

Entre los platos diseñados por los chefs, los amantes de la buena comida encontrarán opciones simples como: Pomodori Gratinati, ideal para maridar con un Latitud 33° Cabernet Sauvignon o bien un Latitud 33° Syrah,  Muffins de aceitunas negras y aceite de oliva para acompañar con un Latitud 33° Tempranillo y para aquellos que prefieren los mariscos, se ofrece una opción de Calamares a la plancha marinados en aceite de oliva, limón y menta para servir con un Latitud 33° Sauvignon Blanc.

Para aquellos que todavía no se animan a probar las recetas en su casa, Destino Latitud 33° Gourmet está acompañado de un menú degustación en los más destacados restaurantes del país. Cada sugerencia estará especialmente elaborada con los ingredientes destacados del ciclo, maridada con uno de los varietales de Latitud 33° y los comensales recibirán una rueda de maridajes de regalo.

Algunos de los “Destinos Latitud 33° Gourmet: “Sabores del Mediterráneo” dónde los consumidores porteños podrán disfrutar del 14 de noviembre al 03 de diciembre de estas propuestas son los restaurantes: Myconos, Cucina D´Onore, Broccolino, Prosciutto, Carmela, Baccano, Fasano. Además, este ciclo también se extiende a restaurantes del interior del país: en Córdoba, Juan Griego (Museo Carafa y barrio El Urica); en Mar del Plata, Tisiano y Zoe; y en Mendoza, Rocamora y Cocina Española.

Acerca de Latitud 33° y “Destino Latitud 33° Gourmet”:

Latitud 33° se destaca por su estilo fresco, vivo, redondo e intensidad de fruta, acompañado elegantemente con sutiles notas a vainilla, producto de su contacto con madera. Los vinos de Latitud 33° se distinguen por su propuesta joven, contemporánea, elegante e innovadora. Ese espíritu es el que llevó a la marca a desarrollar “Destino Latitud 33° Gourmet”, una iniciativa cuyo principal objetivo es promover el aprendizaje, en forma sencilla y cercana, del mundo del vino, como así también incentivar el disfrute de la experiencia de cocinar y maridar.

Para saber más sobre “Destino Latitud 33° Gourmet”, sus ingredientes, creaciones gourmet y maridajes con los distintos varietales, se puede ingresar a www.latitud33.com.ar, donde se podrán ver y bajar en formato pdf para coleccionar, y en Facebook, en la página oficial de Latitud 33° o en YouTube en donde se podrá seguir el paso a paso de cada receta a través de los videos de Los Petersen. Recetas tan simples, que se pueden hacer con una copa en la mano.


Comments are closed.