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Fincas Don Martino se renueva y crece

La empresa adquirió una nueva bodega en Mendoza, rediseñó su marca y sumó nuevos varietales, como parte de su plan de expansión y crecimiento.

A casi 10 años de su primera cosecha, Fincas Don Martino -bodega boutique, productora de pequeñas partidas y reconocida principalmente por sus Malbec- da un importante salto evolutivo.

Al proyecto soñado y construido por Hugo Martino y Jorge Cardozo, se sumó en 2010 Raúl Molteni. Así, la trilogía de amigos, amante del vino y sus rituales, tomó la decisión de expandir la marca y diversificarla.

Con la premisa de elaborar vinos de alta calidad en poca cantidad y respetar la expresión propia de cada uva, la empresa adquirió una bodega en Luján de Cuyo (ubicada en Mayor Drummond), que data del año 1901; aún se conservan pequeñas vasijas y las piletas originales de la época. “Nos pasa algo curioso: solemos enamorarnos de estos lugares con mucha historia y una vez en nuestras manos los restauramos, poniéndolos en valor y tecnificándolos con la impronta de Don Martino. No se dio de forma consciente pero ocurrió lo mismo con nuestras fincas y ahora también con la bodega”, comenta Hugo Martino.

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La nueva bodega de Fincas Don Martino está siendo refaccionada y ampliada. Su inauguración oficial se prevé para finales de 2012; contará entonces con una capacidad total de producción de 1 millón de litros.

La empresa posee dos fincas propias en Mendoza: Viña Violeta (en Agrelo) y Altos de Barrancas (en Barrancas, Maipú), sumando 55 hectáreas plantadas. Actualmente está evaluando la incorporación de otras fincas, que junto con la adquisición y refacción de la bodega conforman un plan de inversión de 5 millones de dólares.

“Hacemos los vinos que siempre quisimos tomar y convidaríamos a nuestros más preciados amigos” afirma Hugo Martino. Jorge Cardozo agrega “son vinos de los que no te olvidás; vinificarlos en nuestra propia bodega nos permitirá diversificarnos, además de trabajar con compromiso social”.

Los descubridores de Héctor Durigutti (quien obtuvo sus primeros “más de 90 puntos by Robert Parker” con un Malbec de Fincas Don Martino), conformaron un equipo profesional liderado por el Licenciado en Enología Osvaldo Selada e integrado por la ingeniera agrónoma María de los Ángeles Morcchio Giol y el winemaker Pablo Durigutti como asesor. Así, Fincas Don Martino suma nuevas marcas y varietales. Además de sus clásicos Malbec Reserva y Gran Reserva, se están gestando 6.000 botellas de Viña Única Malbec (orgánico certificado) y otros vinos, en proceso de prueba y experimentación.

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El portfolio de Fincas Don Martino se completa de la siguiente forma:

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Línea Baldomir Martino (Icono Gran Reserva)

Baldomir Martino 2009 (top blend, 50% Malbec, 25% Cabernet Franc, 25% Cabernet Sauvignon). Sólo se producen 2000 botellas anuales (US$ 100.- por botella; la primera partida estará embotellada para diciembre 2012).

Línea Martino Gran Reserva (18 meses de crianza en barricas de roble francés de primer uso).

Malbec 2009 (13.000 botellas). $131.- en vinerías.

Viña Única Orgánica Malbec 2012 (5.000 botellas). $197.- en vinerías.

Línea Martino Reserva (12 meses de crianza en roble francés y americano).

Cabernet Franc 2011 (12.000 botellas que estarán en 2012). $66.-

Cabernet Sauvignon 2010 (50.000 botellas). $60.-

Malbec 2010 (230.000 botellas). $69.- en vinerías, $92 en restaurantes.

Chardonnay 2011 (10.000 botellas). $53 en vinerías, $70 en restaurantes.

Pedro Ximénez 2011 (10.000 botellas). $53 en vinerías, $70 en restaurantes.

Semillón 2011 (10.000 botellas). $53 en vinerías, $70 en restaurantes.

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Fincas Don Martino comercializa la mayor parte de su producción en el mercado externo (principalmente en EE.UU., Brasil y Colombia; recién se ha incorporado Sri Lanka), además del mercado local.

Paralelamente a esta etapa de crecimiento y con el fin de unificar la identidad de la marca en el país y en el exterior, Fincas Don Martino encaró también un rediseño total de imagen, desarrollando un nuevo isologo para la marca y para todas sus etiquetas.

Con una tipografía estilizada y focalizado en los valores que representan su categoría como bodega boutique (coqueto, personal, artesanal, cuidado, exclusivo, elegante y apasionado), este nuevo logotipo tendrá aplicación en los productos, packaging, piezas publicitarias y promocionales.

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Próximamente estará online la nueva página web de Fincas Don Martino y sus perfiles en redes sociales, que contarán con fichas técnicas, notas de cata y maridajes sugeridos; catas virtuales y guía de guarda de todos sus vinos.

www.fincasdonmartino.com.ar


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