RSS

Salentein invirtió U$S 350.000 en su nueva champañera

Con una capacidad de elaboración de 60.000 litros por año, Bodega Salentein produjo su primera producción industrial de espumantes en su propia champañera, la cuál demandó una inversión marginal de U$ 350.000. Se trata de la línea “Salentein Cuvée Spéciale Extra Brut y Salentein Cuvée Exceptionnelle Brut Nature” elaborados con uvas Chardonnay y Pinot Noir que provienen de parcelas seleccionados de su propia finca en el alto Valle de Uco.

“El vino base es esencial para definir el estilo y la calidad que tendrá el espumante, en el caso de los Salentein Extra Brut y Brut Nature elaboramos los vinos con las mejores uvas Chardonnay y Pinot Noir de parcelas seleccionadas de nuestra finca el Oasis a más de 1100 metros de altura en el Valle de Uco, donde las condiciones son inmejorables para la elaboración de espumantes de la más alta calidad” dijo a Ecocuyo.com José Galante, Chief Winemaker de Bodegas Salentein.

Respecto a la champañera, Andrés Arena, Director de Operaciones de Salentein, contaba a Ecocuyo “El proyecto cuenta con una tecnología de vanguardia que permite elaborar 60.000 litros de espumante según el método Charmat largo, donde el espumante esta en contacto con las levaduras por un lapso de 6 meses. Los tanques son manufactura mendocina de primera generación y la máquina de llenado es alta tecnología italiana.

Para este lanzamiento editamos unas 6000 cajas, todas ya vendidas entre el mercado interno y externo, para el 2012 estimamos unas 20.000 cajas aproximadamente”.

Los espumantes Salentein se comercializarán principalmente en vinotecas,  restaurantes y de forma selectiva en supermercados. El Salentein Extra Brut es un corte o “assemblage” de 65% Chardonnay y 35% Pinot Noir, mientras que el Salentein Brut Nature posee 60% Chardonnay y 40% de Pinot Noir en su assemblage. Los precios sugeridos para la venta al público, son $53 y $58 respectivamente.

Fuente: Ecocuyo


Comments are closed.