RSS

Viniterra obtuvo dos Medallas de Plata en el Concurso de Vinos Jumbo 2011

Viniterra Malbec 2009 y Viniterra Cabernet Sauvignon 2009 fueron los vinos premiados en la 2da. edición de este concurso nacional de vinos organizado por Jumbo, con el asesoramiento y aval de calificados jurados extranjeros y los más importantes sommeliers de la Argentina.

Con el objetivo de brindar a los consumidores y amantes del vino las herramientas necesarias para una mejor elección, este concurso nacional, organizado e implementado por segundo año consecutivo por un retail, contó con el respaldo técnico aportado por el Concours Mondial de Bruxelles y un jurado de primer nivel formado por 24 especialistas de Argentina, Francia, Bélgica, Dinamarca y China.

Los más de 500 vinos participantes fueron degustados a ciegas y en las condiciones ideales que requiere una competencia internacional de este nivel, según el reglamento de la Organización Internacional de la Vid y el Vino. Así, en esta edición, dos vinos de la línea Viniterra -Malbec y Cabernet Sauvignon cosecha 2009- fueron premiados con una Medalla de Plata, galardón que se obtiene si el puntaje del vino alcanza 89 puntos o más.

Viniterra Malbec es un vino complejo con muy buena expresión varietal, de un color rojo intenso y buena paleta aromática con notas a ciruela y cerezas maduras, recuerdos de vainilla y frutos secos aportados por su paso por madera. En boca es elegante y largo, logrando complicidad con los aromas de nariz y terminando de seducir nuestros sentidos.

Viniterra Cabernet Sauvignon es un vino atractivo y vivaz de color rojo violáceo, con notas a fruta negra y especias típicas de su variedad. En boca se presenta intenso y con personalidad, con buen cuerpo y taninos redondos. Es también un vino de paladar largo y agradable.


Comments are closed.