RSS

St. Germain el primer licor artesanal elaborado de flores de sauco 100% frescas

De la mano de Phaderus, llega a la Argentina St-Germain, un licor de origen francés elaborado naturalmente con flores de sauco 100% frescas.  El proceso que se utiliza para la realización de St-Germain es un secreto de familia que data de tres generaciones de experiencia en la creación de licores finos franceses desde el año 1884. Este licor cuenta con una elaboración única y artesanal siguiendo el proceso de producción que ya se utilizaba hace décadas con licores como Benedictine o Chartreuse.

Un detalle particular de esta bebida es la utilización de dichas flores exóticas que, además de ser altamente frágiles, son muy efímeras una vez cosechadas. Las flores de sauco cuentan con un aroma muy agradable y especial, el cual ha hecho que desde hace siglos se hayan recolectado para elaborar concentrados y siropes con sus flores, de las cuales es especialmente apreciado su aromático polen.

Para la realización de St-Germain, los recolectores las seleccionan cuidadosamente y luego las transportan rápidamente en sus bicicletas para que no pierdan su delicado aroma y sabor, que en cuestión de días comienza a desaparecer. Es por esto que en cuanto arriban a la destilería son maceradas para poder capturar el más fresco sabor de la flor. Esta maceración se realiza diariamente a lo largo de las 4 a 6 semanas de la cosecha, lo que representa la producción anual de St-Germain. Mediante una maceración de tipo tradicional se obtiene muy poco de estas delicadas flores y si se efectuara un prensado se obtendría un resultado indeseablemente agrio. Para crear St-Germain, entonces, fue necesario inventar y perfeccionar un proceso enteramente nuevo, capaz de persuadir a las flores de sauco de entregar sus preciadas esencias reteniendo su único sabor. En un próximo paso se armoniza la esencia obtenida de las flores, con un inmejorable “eau de vie”, al igual que los destiladores artesanales hicieron durante siglos para realizar licores. Usando un alambique, cuidadosamente se mezcla la espirituosa con apenas un poco de citrus y suficiente caña de azúcar como para exaltar el sabor de las flores de sauco. El resultado es un licor floral, limpio, con notas de pera, durazno y pomelo.

Al ser realizado de manera artesanal St-Germain se produce en cantidades limitadas, asimismo cada botella es numerada individualmente indicando el año en el que las flores fueron recolectadas.

Este licor francés, presentado en una elegante botella de estilo belle époque, ya es uno de los preferidos por los bartenders más prestigiosos del mundo. Es una bebida muy versátil que permite ser bebida sola o combinada con vino blanco, gin, vodka, cerveza, espumante, tequila, pisco y varias opciones más que logran así una gran variedad de cockteles.

.

Nota de Cata

En nariz es exquisito, intenso y aromático con notas de melón y frutas de huerto, especialmente pera y durazno blanco, con una sutil presencia de limón Meyer. En boca es opulento, lleno de frutas perfectamente balanceadas con notas de frutas de huerto, cítricos y frutas tropicales. Los más dominantes son peras de Anjou y lychee, uva moscatel y pomelo con una dulzura propia de la miel. Su final es largo y refrescante con notas de madreselvas, cereza y pomelo colorado que seducen al tomador a retornar por otro trago.

Recomendaciones: La ductilidad del St-Germain es una de sus principales virtudes, puede ser consumido como aperitivo, digestivo, o formando parte de innumerables cócteles.

Características del Embotellado: Embotellado con 20% de alcohol/volumen.

Presentación: Botella de 750ml

Precio: $370

.

.

Acerca de Phaedrus

Phaedrus SRL fue especialmente creada en el 2006 para la importación y comercialización de Jägermeister en el país. Desde ese año ha ido extendiendo su portafolio con otras bebidas premium, muy apreciadas por las mejores barras del país,  donde se destacan los whiskies Compass Box, el gin Martin Miller´s y los cognacs A de Fussigny.


Comments are closed.