RSS

Saurus Barrel Fermented premiado en el Concurso de Vinos Jumbo 2011

Saurus Barrel Fermented, la línea de vinos de Familia Schroeder que sorprendió al mercado por su perfil innovador, fue galadonado con la medalla Gran Oro en la segunda edición de los destacados premios Jumbo 2011

Por segundo año consecutivo, Jumbo convocó a periodistas especializados de distintas partes del mundo para que, junto con destacados sommeliers argentinos, premien a los vinos de las bodegas que más se destacan por su relación precio-calidad.

En el Concurso de Vinos Jumbo, siempre avalado técnicamente por el Concours Mondial de Bruxelles (uno de los más prestigiosos del mundo), se degustaron más de 500 vinos y estuvieron representadas todas las categorías con presencia en las góndolas.

Todos los vinos fueron degustados a ciegas y en las condiciones ideales que requiere una competencia internacional de este nivel. Y el Saurus Barrel Fermented consiguió la Medalla Gran Oro, el premio máximo del Concurso.

La añada 2008 del Saurus Barrel Fermented, por sus cualidades, logra exaltar las virtudes del Pinot Noir manteniendo la tipicidad patagónica. El especial proceso de vinificación de los vinos Saurus Barrel Fermented requiere que sus dos fermentaciones, alcohólica y maloláctica, se desarrollen en barricas de tostados a pedido, especialmente seleccionadas por el enólogo.

Con una crianza de 6 meses en barricas nuevas de roble que le aportan agradables notas de vainilla y cacao, la edición Saurus Barrel Fermented Pinot Noir 2008 se destaca en boca por ser muy frutal, con equilibrada presencia de taninos y buena acidez. El Saurus Barrel Fermented Pinot Noir 2008 es un excelente ejemplar de la cepa insignia de la Patagonia.

Saurus Barrel Fermented Pinot Noir 2008 es una muestra más del compromiso por la calidad y la innovación que caracteriza a Bodega Familia Schroeder, que mantiene su firme objetivo de elaborar los vinos que el mundo espera de la Patagonia.

Los vinos de la Bodega Familia Schroeder son distribuidos exclusivamente en Argentina por Fratelli Branca Destilerías S.A.


Comments are closed.