RSS

Stella Artois corona a Nanda Nkumar Sethy como World Draught Master 2011

Tras un año de competencias, Nanda Nkumar Sethy de Dubai es elegido para embarcarse en la misión de transmitir el arte de servir cerveza tirada a la perfección a barmans de todo el mundo.

Ya en su decimoquinta edición, la competencia Stella Artois World Draught Masters celebra la habilidad y la pasión de barmans de distintas partes del mundo, poniendo a prueba su capacidad de llevar a cabo con estilo y delicadeza el ancestral Ritual de Servido de los 9 Pasos. Este año, la final mundial, celebrada en Buenos Aires, Argentina, contó con finalistas de 25 países, que se reunieron para la elección del mejor entre los mejores. Los participantes subieron al escenario para demostrar no sólo su destreza técnica, sino también su pasión por ofrecer una experiencia superior en cerveza tirada, al presentar la cerveza lager dorada originaria de Leuven en copas cáliz de edición limitada, diseñadas por el reconocido escultor argentino Juan Pallarols, a un panel de distinguidos jueces.

Nanda Nkumar Sethy

El pasado miércoles, Nanda Nkumar Sethy se consagró “maestro mundial” al recibir el título Stella Artois World Draught Master 2011, por demostrar su gran habilidad, pasión y delicadeza en todos los detalles, en cada una de las tres rondas de la competencia.

Tras una tensa semifinal, un público entusiasta de conocedores de la Stella Artois observó a los finalistas demostrar su habilidad y pasión en el servido de la cerveza. A continuación de una ronda final muy reñida, Nanda Nkumar Sethy fue anunciado ganador y regresó al podio para recibir su trofeo. Sethy, procedente de Dubai, ahora inicia un viaje mundial como embajador de la marca Stella Artois, y se embarca en una misión personal por asegurar que cada copa cáliz de esta cerveza en todo el mundo se sirva a la perfección y se presente con distinción.

Los invitados disfrutaron la presentación de la reconocida cantante argentina Elena Roger, y una función especial de “tango aéreo” a cargo del grupo teatral Cuerda.  Entusiastas de todo el mundo siguieron el evento en forma virtual en www.stellaartois.com y en la página de la marca en Facebook.

.

Francisco Pagés de Arteaga, Gerente de Marketing de Stella Artois en la Argentina, comentó: “La competencia Stella Artois World Draught Master es parte esencial de nuestra búsqueda permanente por ofrecer una experiencia superior, asegurando que Stella Artois se sirva con el mismo nivel de cuidado, empeño y arte con que se elabora esta lager dorada de Leuven. Nos colma de orgullo haber recibido a estos fantásticos finalistas de todas partes del mundo. Como siempre, los participantes se distinguieron por su elegancia, pasión y perfección. Es un placer realmente poder extender la cobertura de este evento a través de la transmisión en vivo del show, que pudo ser disfrutado por espectadores en sus casas, y en distintas reuniones, donde amigos y familiares se reunieron para alentar a los participantes.”

Semifinales del Stella Artois World Draught Master 2011

Obtuvo el segundo premio Binod Karel de Hong Kong y Stocia Nicoleta de Rumania se alzó con el tercer puesto. Participaron además representantes de Argentina, Australia, Bélgica, Brasil, Canadá, Chipre, República Checa, Finlandia, Guadalupe, Grecia, India, Israel, Japón, Malasia, Nueva Zelandia, Paraguay, Puerto Rico, Singapur, Sudáfica, Reino Unido, Ucrania y Estados Unidos.

.

El Ritual de la Perfección de 9 Pasos en el Servido de la Stella Artois

.

La competencia Stella Artois World Draught Masters, iniciada en 1997, se realiza todos los años para dar a conocer al mundo que la perfección en el servido es la clave para disfrutar de una Stella Artois perfecta. El ancestral ritual de nueve pasos permite que la cerveza se sirva a los consumidores de cualquier parte del mundo exactamente como se sirve en Bélgica.

.

Los 9 Pasos del Ritual

.

1) La purificación: El cáliz de Stella Artois fue especialmente concebido para disfrutar de la mejor cerveza. Ésta se debe expurgar con detergente sin aroma y agua, y no deben quedar marcas. Se debe verificar la transparencia del cristal del cáliz a contraluz.

2) La liberación: el servido perfecto requiere de una gran decisión por parte de quien sirve la cerveza dado que deberá abandonar las primeras gotas de Stella Artois evitando que éstas caigan en la copa. De esta manera nos aseguramos que cada gota que llegue a la copa sea fresca y pura.

3) La alquimia: al servir una Stella Artois, la canilla nunca debe tocar la copa, que debe ser sostenida en un ángulo de 45 grados de modo que cuando la cerveza llegue al fondo de la copa forme una porción ideal de espuma con relación al líquido.

4) La coronación: la precisión también es requisito para un servido perfecto. Debemos lograr la proporción adecuada de espuma en relación con el líquido. La copa, especialmente diseñada, nos ayudará a distribuir de forma suave y pareja el líquido obteniéndose la relación ideal si es enderezada hacia el final del servido.

5) El suspiro: no todas las gotas serán dignas de la copa. Deberá cerrarse el grifo en un único y rápido movimiento, mientras se retira la copa para evitar el ingreso de las últimas gotas.

6) El sacrificio: la espuma se corta delicadamente con una daga en un ángulo de 45 grados, eliminando de esta forma las grandes burbujas que se rompen fácilmente y aceleran la disipación de la corona.

7) El juicio: la perfección también esta en los detalles, y debemos ser estrictos a la hora de juzgar nuestro servido. Debemos asegurarnos de haber conseguido una corona de espuma de tres centímetros de alto que proteja nuestra cerveza. No más. No menos.

8) El bautismo: la imagen de nuestro cáliz es muy importante a la hora de servir la cerveza. Su exterior debe quedar impecable y, para ello, se debe enjuagar exteriormente con agua a modo de bautismo final.

9) La ofrenda: no por ser el último, el paso final no es el menos importante. Se trata de la presentación de la copa y, para hacerlo apropiadamente, debemos colocarla -con un papel guardadotas- sobre un posavasos. Entonces sí hemos conseguido el servicio perfecto.

.

.

Sobre Stella Artois

.

Stella Artois nace en 1366, en la cervecería Den Hoorn, en Leuven (Bélgica), en las afueras de Bruselas. Originalmente, la cerveza se elaboró para celebrar la Navidad y recibió el nombre de Stella (‘estrella’ en latín) por su excepcional claridad. Stella Artois presenta un agradable amargor y un final refrescante, que la distingue de otras lagers Europeas. La mejor forma de servir una Stella Artois es en su exclusiva copa cáliz, que permite apreciar su magnífico tono dorado y disfrutar su sabor y aroma.

.


Comments are closed.