RSS

Se presentó el Grand Vin 2008 de Fabre Montmayou insignia de sabiduría

Hervè Fabre presentó en el Petit Palais la nueva cosecha de su vino ícono, el Grand Vin.

Este se fue el primer vino argentino premiado en el prestigioso concurso mundial de Bourg Blayé, en Burdeos. Y mantiene la misma calidad desde siempre.

El Grand Vin es una muestra de la sabiduría de Hervè Joyaux Fabre al lograr encerrar en una botella de su vino insignia todo el esfuerzo y dedicación puestos durante años para crearlo.

Hervè Joyaux Fabre

Enfrentarse a una botella de Grand Vin es una experiencia especial que nace antes del gran momento del descorche.

La forma de la botella cuenta el carácter y la esencia de su contenido.

Su cuerpo es esbelto, elegante. Su cuello largo y su cintura tienden a afinarse hacia el fondo. Su peso hace que servir el contenido en un copa de cristal sea algo fácil y natural Su boca tiene el diámetro exacto para permitir que el Grand Vin respire.

La culminación de este encuentro es el descorche. Una tarea que debe ser realizada con calma y dedicación. El corcho que ha cuidado el exquisito contenido es largo y avisará con un sonido característico el momento de abandonar su botella.

Silvia Ramos de Barton - Elizabeth Naranjo

El Grand Vin tomará -por primera vez en años- contacto con el aire, invadiéndolo con toques de frutos rojos como cerezas y ciruelas. Al momento de beberlo se distinguirá el roble francés, que lo albergó durante 16 meses, con notas de vainilla y café.

Es muy posible entonces, que la duda surja al momento de decidir con qué compañía se puede sorprender a un Grand Vin.

La respuesta es sencilla, todo plato refinado en su elaboración puede ser digno para maridar con él. Es más, la imaginación puede llevarlo hasta el momento del postre, siempre y cuando éste tenga la personalidad necesaria para convivir con él.

Una vez que la botella la Grand Vin haya quedado vacía, quizás la mirada se detenga en ella y en ese momento se tenga conciencia de que todo en este vino tiene un toque personal, hasta la numeración en la contraetiqueta que lo identifica como único.

Es por todo esto que el Grand Vin es el vino insignia de la sabiduría de Hervè Joyaux Fabre, un creador.

Toda la línea Fabre Montmayou, es distruibuída exclusivamente en Argentina por Fratelli Branca Destillerías.


Comments are closed.