RSS

Rosell Boher Brut y Casa Boher Extra Brut entre los mejores espumantes del mundo

Fue seleccionado por el Comité de Enólogos de la Champagne para participar de VITEFF 2011, la Feria más importante de productos del sector, que acaba de finalizar en Epernay, Francia, la cuna de las burbujas.

Una vez más, los espumantes de Cavas Rosell Boher fueron reconocidos internacionalmente, aunque por primera vez con una distinción que parte del Comité de Enólogos, nada menos que de la región de Champagne.

Por ellos y el Institut Oenologique del Champagne, fueron seleccionados e invitados a participar de VITEFF 2011, que acaba de finalizar en Epernay, Francia, y es la feria de mayor relevancia para la industria de productos espumantes.

Ambos productos –Rosell Boher Brut y Casa Boher Extra Brut- son elaborados bajo el método champenoise, respetando la antigua tradición francesa mediante la cual la segunda fermentación se realiza en botella, haciendo única e irrepetible a cada una de ellas.

El Rosell Boher Brut está compuesto por 60% de Pinot Noir y 40% de Chardonnay; y pasa un mínimo de 30 meses en botella antes de ser degollado. Por su parte, el Casa Boher Extra Brut se compone en un 70% por Pinot Noir y 30% Chardonnay, y reposa un mínimo de 18 meses sobre borras.

La bodega estuvo representada por el cuerpo técnico –Alejandro Martínez Rosell y Fernando Losilla- y por su Presidente, Pablo Torres García.

Al respecto, Torres García comentó: “No sólo se trató de una experiencia única y enriquecedora para el cuerpo técnico y para mí en lo profesional, sino que todos sentimos un orgullo muy grande al estar representando también a nuestro país”.

Esta iniciativa continúa la línea trazada por Alejandro Martínez Rosell, enólogo de la bodega, y su equipo técnico, quienes trabajan motivados por la innovación y el perfeccionamiento para mantener incólume la calidad de los productos elaborados, tanto para el mercado nacional como internacional.


Comments are closed.